El subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Publio Molinas, recibió a los familiares de la santafesina, víctima de violencia de género que se encuentra internada en Brasil. La joven tiene el 60% del cuerpo quemado.

En la jornada de hoy, en el despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, Cintia Massolo, tía de la joven Bernarda, quien fuera quemada por su pareja en Brasil, fue recibida por el responsable el área, Publio Molinas,quien le expresó el apoyo inmediato del gobierno provincial tanto en la parte económica como así también en la salud y el posible traslado de la joven.

En primer lugar, el subsecretario se refirió al contacto que mantienen con los médicos que atienden a la joven santafesina y dijo que “la comunicación es directa del Ministerio de Salud con el hospital en donde está internada para saber concretamente y de manera cierta cuál es la situación actual de Bernarda y en base a eso empezar a activar los mecanismos que están disponibles en la provincia, para ver cuáles son los pasos a seguir”.

Además, Molinas precisó que enviarán de manera inmediata una ayuda económica a la madre de la joven “porque cuando recibió la noticia se fue en auto a Brasil con lo puesto. Hoy está siendo acompañada por un grupo cultural de malabaristas que le están dando una mano y algunas asistencias sociales desde el hospital, pero desde la provincia vamos acompañar económicamente mientras dure la intervención de Bernarda”, remarcó.

Por otro lado, al ser consultado por el estado actual de salud de Bernarda indicó: “La situación es muy grave, el grado de quemaduras es muy alto, está con un coma inducido, así que sería prudente ahora la comunicación de la provincia y los médicos del caso para saber a ciencia cierta de manera correcta la gravedad de la situación y en base a eso ponernos a disposición de lo que haga falta”.

El subsecretario también hizo mención a un posible traslado a la Argentina y dijo que “todo dependerá de lo que digan los médicos en Brasil, ellos habían pedido un traslado a Porto Alegre porque el lugar en donde está ahora creo que es de mediana complejidad y quieren trasladarla a un hospital de mayor complejidad y en base a eso se verá”.

«Luchando por su vida»

Por otra parte, en el programa de ATP, Guillermina, hermana de la santafesina víctima de violencia de género destacó que “Bernarda está internada en Santa María. Está grave, no corre riesgo pero si tiene un 60% de su cuerpo quemado, presenta quemaduras de segundo y tercer grado lo que más tiene complicado es la parte de la garganta de la tráquea que es por eso que le pusieron un respirador y está luchando por su vida”.

“Ella estaba siempre en contacto con nosotros, el día que ella se va, obviamente nosotros no estábamos de acuerdo. Es grande, emprendió el viaje con él, fue decisión de ella después. Estaban en Entre Ríos y nos dijo que estaba todo bien y el sábado a la noche nos enteramos de lo que había pasado”, sostuvo Melisa Ponce, amiga de Bernarda, al ser consultada por la relación que mantiene con la joven.

Por otra parte, Melisa dejó en claro que se opusieron a que ella viaje con Ángel Gabriel Rolón -quien se encuentra prófugo- ya que “hacía pocos meses lo conocía y le decíamos ‘mira si el se enoja con vos y no sabemos cómo reacciona contra vos’. Lamentablemente pasó. Se fue igual porque ella se sentía mal porque falleció el papá y creímos que era lo mejor que viaje para que se despeje”.

La hermana comentó, además, que la noticia le llegó “el sábado a la noche». «Me fui a dormir a la casa de mi novio y me llega el mensaje de un amigo preguntándome si sabía algo de Bernarda y me dice ‘mirá lo que vi en Facebook’ y cuando entro habían publicado que nos estaban buscando porque Bernarda había sido víctima”.

El próximo domingo en barrio Las Flores II familiares y amigos realizarán una venta de pollos para ayudar económicamente a la mamá de Bernarda, quien se encuentra en Brasil con su hija.  

Una santafesina sufrió graves quemaduras en Brasil

Artículo anteriorSe expande el plan de Piscicultura por la provincia
Artículo siguienteReal sobre la deuda de Nación: «Seguiremos insistiendo en el terreno judicial y político»