El monto del subsidio asciende a 1500 pesos y se cobrará el próximo mes por única vez. Comprende a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un subsidio extraordinario de fin de año el próximo mes. Así lo dispuso el gobierno nacional a través del decreto 1.069/2018 publicado en el Boletín Oficial.

Acorde al texto oficial –que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley– se estableció otorgar “un subsidio extraordinario por un monto de 1500 pesos, que se abonará en diciembre y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y de la Asignación por Embarazo para Protección Social”.

“El pago del mentado subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, añade el decreto que también remarca que “el subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Artículo anteriorUna santafesina sufrió graves quemaduras en Brasil
Artículo siguienteEl adiós al gran Bertolucci