El Concejo sancionó una comunicación solicitando que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente realice un relevamiento del estado de las defensas de Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia. El pedido fue impulsado por el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola).

El Concejo solicitó al Municipio las gestiones necesarias ante el Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente para que se realice un exhaustivo relevamiento del estado de los terraplenes de defensa en el distrito de la Costa. Vale decir, Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia.

A instancias de una comunicación que impulsó el concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ), el pedido también apunta al inmediato arreglo y la desobstrucción de canales en aquellos casos que sean necesarios proceder a la reparación.

Detalle

“Con un simple relevamiento visual se puede observar en el distrito La Guardia que el canal de guarda que corre paralelo al terraplén está completamente obstruido con varios metros cúbicos de hormigón armado y restos de materiales y escombros. A pocos metros del terraplén funciona una empresa de hormigón elaborado que ha sido denunciada por los vecinos del lugar y a la cual este Cuerpo le rechazó la solicitud de un uso no conforme por incumplimiento de la Ley Provincial Nº 11730 y la Ordenanza Nº 10.602”, explicitó Martínez Kerz.

El edil solicitó, en tal sentido, “realizar las gestiones mencionadas sin pérdida de tiempo”. “Se puede observar el deterioro del camino de coronamiento del anillo de defensa ya que es constante el tránsito de automotores, motos, arreo de animales, vecinos montados a caballo, cuatriciclos y motovehículos”.

Martínez Kerz agregó que “también se puede observar el deterioro del tabla-estaqueado que se realizó en el terraplén, en la zona de la toma de agua en el río Colastiné (en la culminación de calle Los Ibirá Pitá). Realizados los trabajos pertinentes, deberemos procurar que el municipio realice convenios con el gobierno provincial tendientes a tomar medidas para evitar y sancionar la circulación por los terraplenes de defensa ya que estamos hablando de zonas de riesgo hídrico y el deterioro de las mismas pone en riesgo a miles de personas que viven en el Distrito”, enfatizó.

Martínez Kerz demandó “agudizar el ojo; si bien se colocaron oportunamente guardarraíles con sus respectivos candados, los mismos hace tiempo que han sido vandalizados y vemos a diario la circulación de personas y animales por las defensas ya que ha tenido un crecimiento exponencial los emprendimientos informales de cría de animales en toda la zona de la Costa”, concluyó.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorVisibilizar y compartir: experiencias de investigación de la UNL
Artículo siguienteFomentan la compra en centros comerciales a cielo abierto