Así lo puso de manifiesto el concejal rosarino Carlos Cardozo. “Tenemos la madurez en militancia, territorio, equipos técnicos y cuadros de gobierno como para poder afrontar una instancia interna”, planteó en alusión a José Corral y Federico Angelini.

De origen justicialista, enrolado ahora en las filas de Cambiemos, Carlos Cardozo se mostró confiado en extender las fuerzas que la coalición que detenta el gobierno nacional por la provincia. “Se dio un hecho histórico en la política rosarina porque, por primera vez en los últimos 30 años, el socialismo perdió la ciudad de Rosario en manos de la lista que encabezó Roy López Molina. Esto no fue casual, habíamos hecho una muy buena elección en 2011”, postuló el edil de la ciudad del sur santafesino en su paso por Ciudadanos.

Lo sucedido en los comicios de medio término de 2017, desde su perspectiva, “no fue algo aislado”. “Se dio en varios lugares de la provincia, en Rafaela, en Santo Tomé, en Sastre, en Villa Constitución, en cantidad de lugares de toda la provincia”, destacó y aludió al proceso de internas al mencionar que tanto en 2013 como en 2017, en Rosario, “ir a una elección interna nos sacó fortalecidos”.

En ese punto, Cardozo puso sobre relieve la figura del diputado provincial Federico Angelini, “como el gran armador de la estrategia”, en tanto mencionó la trayectoria en materia de gestión del legislador en las filas de Mauricio Macri, Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal. “Consideramos que tenemos la madurez en militancia, territorio, equipos técnicos y cuadros de gobierno como para poder afrontar una instancia interna, donde puede haber un candidato de otro partido como el intendente José Corral”, señaló el edil rosarino.

Asimismo, el dirigente de Cambiemos remarcó la voluntad de armar acuerdos políticos con la presencia de diferentes fuerzas políticas. De hecho, “provengo de más de 20 años de militancia en el PJ –aseguró–. Siempre tratamos de hacer un armado amplio con dirigentes provenientes del peronismo porque un buen sector del radicalismo estaba en el Frente Progresista. Y estamos charlando con todos”, definió. Y resaltó: “Hay que darle a los dirigentes de la UCR el tiempo necesario para que se vayan alineando. Aspiramos a que la mayor cantidad de dirigentes  radicales termine siendo parte de la listas provinciales de Cambiemos”.

En el eventual panorama de una interna por la postulación a gobernador entre Corral y Angelini, “no descartamos que aunque el candidato no sea radical haya muchos radicales con nosotros”. Cardozo también subrayó que Cambiemos cuenta con más de 50 concejales en toda la provincia, así como tres municipios (Rufino, Las Rosas y Funes) gobernados por su fuerza política. “Nos sentimos confiados y seguros. Y con equipos para jugar. Nos parece que el gobierno del FPCyS ha tenido, como todos los gobiernos, buenas y malas. Pero ha tenido un grave talón de Aquiles que son la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico”, esgrimió.

Por lo expuesto, el concejal rosarino consideró: “Si armamos un buen proyecto y que se note que el candidato tiene buenos equipos, podemos diferenciarnos no solo en el tema seguridad y el narcotráfico sino en varias áreas de gobierno”.

Artículo anteriorRecomendaciones frente a la presencia de alacranes
Artículo siguienteEl Tribunal de Cuentas avisó, pero ya era tarde