Son Alejandro y Nereo Suárez. Comenzaron a practicar desde niños y siendo adolescentes se perfilan como figuras destacadas más allá de Santa Fe.

Alejandro y Nereo Suárez son hermanos y ya son identificados como promesas del tenis santafesino. Hoy visitaron ATP y brindaron detalles del trabajo diario que realizan para entrenar. Uno de 14 y el otro de 16 años coincidieron que “al final del día terminás muerto, morís en la cama, pero es todo pensando en el futuro”.

Pese al enorme esfuerzo que realizan a diario, sienten que “todo se hace pensando el futuro. Lo hacemos pensando que en el futuro se va a lograr lo que te proponés”.

Mientras Nereo ya se consagró campeón en un torneo realizado en Rosario, Alejandro comentó que arrancó con este deporte siendo niño “para divertirse”. Luego comenzó a “entrenar más en serio ya a los 12. Estábamos becados en un club y salimos campeones en el Torneo Interclubes y empecé a tomarlo muy en serio.

“Empecé de chiquito porque mi papá era profesor –contó a su turno Nereo–. De verlo me nacieron las ganas y a los seis años empecé a jugar torneos”.

Los dos adolescentes lograron entrenar en Estados Unidos y hoy día se perfilan como grandes competidores dentro del deporte de alto rendimiento.

Aquí, la entrevista completa con los hermanos:

Artículo anteriorSe presentó la 40° Fiesta Provincial de la Doma
Artículo siguiente“Triciclo Cultural” llega a Cayastá