Foto: Prensa MIC

El festival de rock local se llevó a cabo el viernes y sábado en el puerto local. Allí se congregaron más de 20 mil personas. Aquí, todas las imágenes.

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, y de la Producción, realizó este viernes y sábado en la ciudad capital «La Usina Suena», el 1° Festival de Rock Santafesino. De la actividad, llevada a cabo en el puerto de Santa Fe, con entrada libre y gratuita, participaron más de 20 mil personas.

El secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, Paulo Ricci, señaló que “es muy importante recuperar un nuevo espacio público de la ciudad para la cultura y la convivencia”, en referencia al predio de la vieja usina del puerto, y añadió que “la idea es potenciarlo, restaurarlo y generar propuestas de alto nivel artístico e importante convocatoria”.

Imágenes de la primera noche:

Por primera vez, un festival organizado por la provincia reunió a bandas consagradas como Sig Ragga, Cabezones, La Cruda y Tavo Angelini (exvocalista de Carneviva) con grupos con interesantes recorridos en la escena musical como Particulares Rockin’ Orquesta y Skamas, y jóvenes promesas como Maca Revolt and & Backing Band y MaicrofonKillaz.

El viernes actuaron los MaicrofonKillaz (hip hop); Skamas banda (ska); Tavo Angelini y su banda, quien presentó las canciones que integran su nuevo trabajo “Atávico”, e interpretó algunos clásicos de Carneviva, como “Magnífico Alto Verde”, y el cierre estuvo a cargo de los Sig Ragga, quienes hicieron un repaso de sus tres discos.

El sábado se presentaron Maca Revolt and & Backing Band (hip hop), Rockin’ Orquesta,  Cabezones y La Cruda.

En la organización del evento colaboraron también el Ente Portuario de Santa Fe y Corporate Tower. La variada oferta gastronómica estuvo a cargo del Ministerio de la Producción y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Santa Fe, junto con emprendedores de la marca colectiva de “De Mi Tierra Santa Fe”.

Una selección con las mejores fotos de la segunda noche:

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSe suspenden las clases de los turnos vespertino y nocturno
Artículo siguienteHay más de 160 evacuados en la provincia