En esta oportunidad se reafirmó que “existe un circuito alternativo al financiero tradicional” para acceder al crédito y para acercar las herramientas de este tipo a destinatarios que los bancos no toman en cuenta.

El sector del mutualismo y cooperativismo tuvo su espacio en la Feria del Libro Nacional y Popular que se realizó en Santa Fe este fin de semana.

César Malato, presidente de la Federación de Cooperativas Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua, detalló que “estamos muy conformes con lo que hemos logrado”.

La entidad motorizó diferentes presentaciones: la charla debate “Crédito social, microcrédito y ahorro popular”, de cuya mesa participaron entidades mutuales, cooperativas y organizaciones sociales de la ciudad y el resto de la provincia. También, el sector impulsó la presentación del libro “Crimen de Crímenes”, de Miguel Julio Rodríguez Villafañe. El material que presenta la publicación recopila la historia de genocidios cometidos entre 1904 y 2005.

Malato recordó que desde las cooperativas y mutuales es el tercer año consecutivo que se colabora con la Feria del Libro Nacional y Popular. En esta oportunidad se reafirmó que “existe un circuito alternativo al financiero tradicional” para acceder al crédito y para acercar las herramientas de este tipo a destinatarios que los bancos no toman en cuenta.

Artículo anteriorHay más de 160 evacuados en la provincia
Artículo siguienteSe presentó el plan “Iluminá tu provincia”