“Tavo” Angelini, Sig Ragga, Cabezones y La Cruda fueron los artífices de la primera edición de La Usina del Rock. Emblemas de la cultura local, compartieron sus impresiones. Aquí sus testimonios.

Su nombre es indiscutido para la comunidad del rock loca. Gustavo “Tavo” Angelini fue uno de los protagonistas de la primera edición de La Usina Suena, el festival que organizaron los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción y que reunió a más de 20 mil personas en el puerto local el viernes y sábado últimos.

“Son muchas canciones nuevas de este disco. Cuando están atentos, percibiendo, me conecto muchísimo con la gente, con la música y con los músicos que estamos arriba del escenario. Nos sentimos muy bien”, sostuvo el músico que se presentó con su banda solista. Al cabo de su presentación con su nuevo disco, Angelini destacó que este momento personal lo encuentra con la posibilidad de “invertir mucho tiempo introspectivo para después soltarlo en los escenarios. Creo que poder realizar esto es un premio que tengo, un logro que valoro muchísimo”.

En contacto con los medios, quien fuera el artífice de Carneviva también contó que su trabajo se reparte entre Buenos Aires y Santa Fe. “Las canciones tiene buen corazón. Creo que pertenecemos a ese espacio en el que pudimos tratar poéticamente y con sonidos canciones con que nos identifican por siempre. Qué dicha poder ser parte de eso”, recalcó.

Otra de las voces características del rock local pertenece a Nicolás González, de Sig Ragga, la banda que supo pasar las fronteras de nuestra ciudad. Antes de subir al escenario valoró la realización del festival. “Está bárbaro, hay un montón de horas de música, diferentes propuestas musicales”, precisó y comentó que el grupo “está en el medio de una gira”. “Venimos tocando una lista extensa, una hora y media. Hay temas que no tocábamos hace tiempo y eso nos mantiene entusiasmados”. Consultado sobre lo que implica regresar a Santa Fe, no dudó al decir que “son los recitales más especiales, acá vienen nuestras familias y nuestros amigos”.

González se refirió además al nuevo disco en el que está trabajando Sig Ragga. “En enero vamos a empezar la grabación y preproducción. La idea es que para el año que viene esté el disco nuevo”, precisó.

Hablar de rock nacido en Santa Fe obliga a pensar en Cabezones, cuyo cantante, César Andino, se mostró “feliz” al cabo de su presentación en el escenario ubicado en el predio del puerto local. “Uno tiene dos o tres recitales, este fue increíble por el marco, por el sonido, la banda. Los chicos tocaron muy bien. Mucha gente conocida en el público. La verdad, muy feliz”, aseguró entusiasmado. Sobre la realización de este tipo de festivales, Andino destacó que “se valorice al artista de acá; se están abriendo muchas puertas. Nos sentimos mucho más valorados. Hay muchos más lugares para tocar, muchos más que cuando empezamos”, remarcó.

Y en este festival, reflejo de las bandas gestadas en Santa Fe y consagradas, no podía estar ausente La Cruda. Sus referentes celebraron la apertura de un nuevo espacio para la música. Rodrigo «Negro» González anticipó que el grupo se prepara para tocar en Paraná, el 7 de diciembre. Además, “estamos muy productivos con nuestros proyectos solistas, luego nos seguiremos viendo”, sostuvo el cantante.

Artículo anteriorSe presentó el plan “Iluminá tu provincia”
Artículo siguienteViolencia laboral: El 78% de consultas fueron hechas por mujeres