Así lo manifestó la concejala Laura Mondino (FPCyS), al hacer referencia al duro mensaje que lanzó el bloque de concejales de Cambiemos. “Estamos sorprendidos por el comunicado de Cambiemos que no fue el reflejo de la reunión con Enerfe”, manifestó la edil.

Este miércoles, funcionarios del Ente Provincial Santa Fe Gas y Energías Renovables brindaron detalles al Concejo sobre la obra del Gasoducto de la Costa, que demandará 18 meses. El 16 de octubre el organismo remitió las reformulaciones técnicas a Litoral Gas. “La provincia comprometió el 100 % del presupuesto para la ejecución de este gasoducto”, precisó Mauricio Colombo.

Gasoducto de la Costa: El Enerfe expuso en el Concejo

Luego del encuentro, los ediles del bloque de Cambiemos, publicaron un comunicado con críticas hacia el gobierno provincial. «Concejales de Cambiemos volvemos a ratificar la necesidad de que Provincia a través del Enerfe acelere todos los plazos administrativos vinculados con la obra y alertamos a los vecinos que el gas para Colastiné se encuentra a muchos años de su concreción».

Ante esto, la edil del Frente Progresista se manifestó y se mostró «sorprendida» por el comunicado, al igual que sus pares. “Nos sorprende el comunicado porque no entendemos el sentido. Solo quieren llevar confusión a los vecinos. Estamos hablando un plazo de obra de 18 meses”, manifestó Mondino en Rueda de Prensa y aclaró que el presupuesto para la obra está y se va a realizar.

Además, destacó que: “Hoy estamos hablando del gasoducto por una iniciativa de Emilio Jatón que recorrió la costa. Las organizaciones le plantearon la necesidad de gas natural. A partir de ahí surgió el proyecto, con una obra de alta envergadura”.

Mira la nota completa:

Artículo anteriorEl Concejo aprobó mejoras para barrio Transporte
Artículo siguienteTodo listo para el Festival Folclórico Unidos por San Pablo