La obra del compositor astro-húngaro Franz Lehár se presentará viernes y sábado a las 21 horas en el Teatro Municipal. La propuesta se destaca por sus situaciones divertidas, chispeantes e ingeniosas que el público podrá disfrutar en castellano.

En esta propuesta, además, el libreto originalmente escrito por Victor Léon y Leo Stein basados en la comedia L’attaché d’ambassade de Henri Meilhac, fue adaptado, presentando una historia con características muy locales.

“La viuda alegre” cuenta con la participación del tenor inglés Philip Salmon (declarado Huésped de Honor por los Gobiernos Municipales de Santa Fe y Santo Tomé) asumiendo el rol protagónico de Danilo. La lista de las primeras figuras (roles solísticos) continúa con Susana Caligaris (en Hanna, la viuda), Lucila Aiudi, David, Laborie, Miguel Gómez, Exequiel Fernández , Mariano Sanz y Santiago Piedrabuena. En un destacado rol actoral participará Fernando “Trompa” González.

Junto a los integrantes de la Agrupación Coral Municipal dirigida por el profesor Jorge Cova, actuarán el Ensamble vocal Cantus Filmus, dirigido por el profesor Miguel Gómez, y los alumnos de danza del Liceo Municipal de Santo Tomé, con guía de la profesora Miryam Burgués, coreógrafa también del espectáculo.

La puesta en escena estará a cargo del maestro Alejandro Atías, regisseur de destacada trayectoria, egresado del Teatro Colón de Bs.As., y se realizará junto a la Camerata Eleuthería, dirigida por el Mtro. Manuel Marina, director musical de la opereta.

Esta realización es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, y cuenta con el apoyo de Santa Fe Cultura, Ministerio de Innovación y Cultura de la Pcia. y Cámara de Diputados de la Pcia., Cultura UNL, Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros

Los protagonistas

Susana Caligaris

Fue invitada por prestigiosas orquestas del país, como la Sinfónica Nacional, y Sinfónica Pcial. de Santa Fe entre muchas otras, en numerosas oportunidades, interpretando el Requiem de Verdi y Britten, Un requiem alemán de Brahms, Stabat Mater de Dvôrak y Rossini, Novena Sinfonía y Missa Solemnis de Beethoven, etc. También ha protagonizado óperas como La vida Breve de Falla, y Aída de Verdi entre otras. Ha realizado estrenos de obras de autores argentinos y extranjeros. Ha actuado en Italia, Suiza, Holanda, España, Francia, México y República Checa. Ha recibido Premios y Reconocimientos.

Se presentó en escenarios destacados de nuestro país, como Ballena Azul y Sala Federal del CCK, Auditorio de Belgrano, Teatro Avenida, Teatro del Globo, Gran Rex, Salón Dorado y CTC del Teatro Colón, etc. Es profesora de la especialidad Canto egresada del Instituto superior de Música UNL, donde desarrolla parte de su tarea docente.

Philip Salmon

Egresado con honores del Royal College of Music de Londres, fue también Académico Expositor de la mencionada Institución, obteniendo el Premio Grabación de Jóvenes Músicos, y Premio Certamen Fondo para Jóvenes Concertistas. Dicta habitualmente Masterclasses y Talleres en distintas ciudades de Gran Bretaña, Italia y España.

En nuestro país, es invitado habitualmente a dictar Masterclasses para cantantes y estudiantes de canto, por la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de La Plata, Universidad del Nordeste, Escuela Superior de Música de Santiago del Estero, Instituto Pro Música de Rosario, entre otros centros de estudio. Tuvo importantes presentaciones junto al Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.

Artículo anteriorNueva Feria del Libro Nacional y Popular
Artículo siguienteGran plan para pavimentar localidades de toda la provincia