Lo manifestó Emilio Jatón en el marco del almuerzo que reunió a Lifschitz y Alfonsín en nuestra ciudad. Si bien no confirmó que será candidato a intendente, aseguró: “Estamos pensando una ciudad diferente, nos estamos preparando como para jugar un gran partido”.

En el marco del almuerzo alusivo por los 35 años de la recuperación de la democracia que el pasado domingo tuvo lugar en nuestra ciudad, las figuras de Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín se vieron reunidas con el fin de definir una alianza “progresista” que extienda lo hecho en Santa Fe a nivel nacional. Allí también estuvieron presentes referentes del FPCyS a nivel local y provincial. Uno de ellos fue el concejal Emilio Jatón quien recibió el acompañamiento de los presentes. “Lo tomo como una responsabilidad, el aplauso significa una relación, significa que te estamos aplaudiendo pero te vamos a pedir y lo tenemos en cuenta”, sostuvo.

Con vistas a las elecciones de 2019, el exsenador provincial que se está “preparando para pensar una ciudad diferente”. “Si me preguntan desde qué lugar, no lo sé. Pero estamos armando equipos, pensando una ciudad diferente. Vamos a mostrar antes de fin de año algo de lo que estamos preparando. Nos estamos preparando como para jugar un gran partido, no sabemos si lo vamos a jugar”, señaló Jatón, cuyo nombre ya se propone para una eventual candidatura a la Intendencia desde la fuerza del propio FPCyS.

Lifschitz y Alfonsín apostaron a un progresismo nacional

“A veces uno puede tener legitimidad en política, pero hay muchas cosas e intereses que se cruzan. A veces los intereses personales quedan de lado y empiezan a jugar los intereses políticos, partidarios. No tengo un partido político que me identifique, sí un grupo de trabajo. Eso también hay que pelearlo”, esgrimió.

Ante la consulta sobre la unión de Lifschitz y Alfonsín, vale decir, la alianza del radicalismo no inserto en Cambiemos con el socialismo, Jatón consideró que “el país necesita una tercera posición, esa famosa avenida del medio. No es fácil porque el Conurbano bonaerense define la elección y cómo se entra allí. Podés tener muchas ganas, pero hay grandes aparatos políticos que están montados allí y eso hace que ganen una elección nacional. Pero se puede intentar”, confió. Y definió: “Sería interesante escuchar un discurso que salga de la famosa grieta”.

Si bien se mostró claramente a favor de una continuidad del proyecto frentista en la provincia de Santa Fe, el edil también observó que “las democracias están íntimamente relacionadas a las alternancias. (Pero) la verdad que enfrente no hay nada y hay muy pocas ideas, no hay gente nueva. Me parece interesante refrescar el Frente Progresista. Necesita otro aire y en eso estamos”. Y consignó: “Hay que discutir mucho y llegar a consensos”.

Artículo anteriorTaller vivencial para víctimas de violencia de género
Artículo siguiente“Las urnas le deben dar la espalda al modelo de exclusión y ajuste”