De esa forma, Fabián Palo Oliver respaldó la alianza entre Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín en una proyección nacional del “progresismo” santafesino. También rechazó a «los oportunistas» que apoyan a Cambiemos en el plano nacional y desean hacer pie en el FPCyS.

El almuerzo que convocó a 900 personas para conmemorar los 35 años de la recuperación de la democracia, celebrado el pasado domingo en nuestra ciudad, tuvo como artífices al socialista Miguel Lifschitz y al radical Ricardo Alfonsín. Sobre la alianza que se vislumbra camino a 2019, Fabián Palo Oliver expresó sus expectativas al respecto. “Argentina necesita una alternativa a la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo. Entendemos que el proceso que lleva adelante Cambiemos debe terminar. Las urnas le deben dar las espaldas a este modelo de acumulación, exclusión y ajuste”.

El diputado provincial por el FPCyS se mostró “ilusionado” con que el gobernador y el dirigente de la UCR no inscripta en Cambiemos sean “protagonistas de esta construcción”. “Entendemos que la experiencia de la provincia de Santa Fe debe ser trasladada en al ámbito nacional. Santa Fe es una experiencia absolutamente superadora a lo que pasa en el país. Hemos demostrado que se puede gestionar la cosa pública con transparencia”, fundamentó.

Lifschitz y Alfonsín apostaron a un progresismo nacional

Acerca de las otras opciones que ya se muestran en el panorama político santafesino, el exintendente de Santo Tomé sostuvo que “son proyectos totalmente distintos a los nuestros. Creo que están agotados, ya hemos probado con distintas etapas en el país. Por eso debe haber una alternativa superadora, que no sea populista, que sea desarrollista, que crea en las instituciones y que, por sobre todas las cosas, trabaje en pos de los que menos tienen”. Desde la mirada de Palo Oliver, con la gestión de Mauricio Macri “hubo un retroceso muy grande. Tendremos que trabajar para tratar de dar esa alternativa diferente al kirchnerismo y al macrismo”, insistió.

Con relación a los correligionarios que pisaron Cambiemos y buscan enfilarse en el Frente Progresista, el legislador dejo entrever un gesto de “generosidad”, aunque aclaró: “No me gustan los oportunistas, los que hacen política de la especulación personal y no de los intereses que tiene que tener una construcción colectiva. En lo personal, no me gustaría que vengan aquellos que todavía siguen defendiendo el modelo macrista porque nada que tiene que ver con la experiencia del Frente Progresista”, postuló.

 

Artículo anterior«Enfrente no hay nada y hay muy pocas ideas, no hay gente nueva»
Artículo siguienteNueva Feria del Libro Nacional y Popular