De Nación no recibieron un peso para obras nacionales. El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, confirmó que su área tuvo que ampliar el presupuesto para combatir la inflación y no paralizar obras en Santa Fe. Además, señaló que la Provincia se hace cargo de obras del ámbito nacional y agregó: «Estamos manteniendo con fondos propios una red vial que abarca el resto del país”. 

La semana pasada se conoció la noticia de que Buenos Aires no perderá ni un solo peso que obtuvo con el Fondo del Conurbano y que por efecto de la devaluación del peso y la suba del dólar se redujo unos 19.000 millones de pesos, ya que Nación se lo compensará con obras. La noticia generó polémica en Santa Fe por la discriminación.

En tal sentido, no fue sólo el ministro de Economía, Gonzálo Saglione, quien se manifestó al respecto. El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, también hizo referencia y señaló: “En Santa Fe vivimos épocas de mucha discrecionalidad en el uso de los recursos públicos. Son solo para los amigos. Estamos manteniendo con fondos propios una red vial que abarca el resto del país”.

Además, remarcó que no recibieron dinero para obras nacionales y detalló: «Repavimentamos 960 kilómetros e hicimos 250 kilómetros de pavimento nuevo». Asimismo, dijo que la inflación los golpeo duramente. “Este año tuvimos que recibir un refuerzo presupuestario de 2500 millones de pesos. Lo tuvimos que utilizar para cubrir el problema de la inflación”, finalizó.

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorSe solicita información sobre Pamela Natalí García Rivas
Artículo siguientePor la obra de Iapos, se derrumbó pared medianera y afectó a una farmacia