Es una nueva herramienta de gestión que recorrerá distintos barrios de la ciudad acercando a los ciudadanos un espacio para presentar sus consultas.
En el marco del Plan Abre, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto con el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, lanzaron este miércoles, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, la oficina móvil de la empresa que servirá para atender la demanda de los vecinos relacionada con el servicio eléctrico.
La EPE implementa una nueva herramienta de gestión comercial itinerante para la atención al público con el objetivo de acercar a los ciudadanos un espacio para presentar sus consultas.
Al respecto, Alvarez destacó que “venimos trabajando en forma conjunta con la EPE en el Gabinete Social. Es una política principal de este gobierno, acercar el Estado a la gente y, en esta oportunidad, a través de las empresas de servicios públicos”.
Del mismo modo, el ministro manifestó que “el Plan Abre es el reflejo de las tareas que se vienen ejecutando en distintos barrios, para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Por su parte, Neri resaltó que “la realidad social nos demanda a las organizaciones del Estado replantearnos la forma de intervención para atender las necesidades sociales, por ello como empresa de servicios no debemos estar ajenos a estos nuevos paradigmas, contribuyendo al crecimiento, modernización, mejoramiento de la imagen empresarial”.
Neri afirmó que, a través de los servicios de la EPE Móvil, “los vecinos podrán resolver sus gestiones relacionadas con el servicio eléctrico, cerca de su casa, de una manera ágil y rápida”.
“Este proyecto comienza con esta experiencia piloto y recorrerá distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, comenzando por Centenario, con la presencia de personal de las áreas comercial, técnica y trabajadores sociales, con el fin de atender, derivar y resolver las solicitudes de los ciudadanos”, añadió Neri.
Finalmente, el funcionario provincial expresó que la intención es “llevar adelante la parte humana de la empresa, acercarnos a la gente y que podamos resolver cuestiones comerciales en el territorio”.
Por su parte, el subsecretario provincial del Plan Abre, Mariano Granato, destacó que “el espacio habilitado tiene como objetivo estar cerca de las y los vecinos, y juntos ir mejorando el servicio, tal como nos lo indica el gobernador Miguel Lifschitz. En el marco del Plan Abre, trabajamos de manera coordinada con la EPE, en un primer momento con las obras de infraestructuras necesarias para concretar instalaciones seguras y regularizar el servicio y ahora para agilizar la atención frente a consultas administrativas y reclamos”.
“Con el programa Luz Segura profundizamos la inclusión social en los barrios, porque las familias cuentan con un servicio eficiente a una tarifa accesible”, afirmó Granato.
Por último, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que “es una buena noticia que la EPE mejore su relación con la gente, a través de la habilitación de estos centros de atención que recorrerán los barrios de la ciudad, para dar respuestas a las requisitorias de los vecinos”.
Oficina móvil
En este espacio los vecinos podrán gestionar el alta del servicio eléctrico, baja y cambio de titularidad, asignación de tarifa social. Además, consultar estado deuda, adherir al débito automático, generar documento de pago en formato pdf, que podrá descargar e imprimir para abonar en cualquier entidad habilitada para su cobro.
También estará en condiciones de verificar pagos realizados, convenidos o acreditados, visualizar gráficamente la evolución de los consumos registrados en los 12 últimos períodos facturados, consultar estado de avance de la solicitud de suministro y emitir el “Libre Deuda” y reimpresión de su última factura en formato pdf.
Los agentes de la agencia móvil de la EPE también podrán recibir reclamos por daños de artefactos o instalaciones, denunciar irregularidades en el servicio y también adherirse a la oficina virtual para recibir la factura por correo electrónico.