La diputada nacional aseguró que “en 2019 hay Cambiemos con Mauricio”. También confió en la candidatura de Federico Angelini para la Gobernación de Santa Fe, así como defendió la gestión de Germán Garavano y rechazó su juicio político. Consideró que Rosario “a veces genera mucho miedo”.
“Me encantaría que mi amigo Federico Angelini sea candidato a gobernador”. Así se pronunció la diputada nacional por Cambiemos Gisela Scagalia al ser consultada sobre las postulaciones de cara a las elecciones de 2019 y a nombres propios dentro del PRO. En ese orden, planteó que tanto su partido como el radicalismo pueden competir en las primarias y recuperó el viejo lema sobre quien pierde acompaña al ganador, en alusión a las aspiraciones de José Corral de alcanzar la jefatura de la Casa Gris.
Mauricio
En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), la legisladora también aseveró que “en 2019 hay Cambiemos con Mauricio (Macri), después de 2019 y de la reelección del presidente habrá Cambiemos sin Mauricio. Todos entendemos que el candidato a presidente en 2019 es Mauricio”, insistió enfática. En tal sentido y en virtud de la fuerza de Elisa Carrió, la mujer nacida en Gálvez señaló que “ella confía en el presidente”, dando por sentado que la líder de la Coalición Cívica acompañará la candidatura de Macri. Al mismo tiempo, Scaglia consideró que María Eugenia Vidal debe postularse nuevamente para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. De no ser así, “sería una gestión que no lograría terminar de hacer las grandes transformaciones que está llevando adelante. Me gustaría que esté ocho años en la Gobernación y pueda demostrar realmente todos los cambios que está impulsando con mucha valentía”, destacó.
Garavano
Luego de que la propia Carrió pidiera públicamente el juicio político para Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, al considerar que el propio funcionario interfirió para proteger a expresidentes y defendió a dos exfiscales de la AMIA acusados de encubrimiento, la legisladora santafesina indicó que “nunca votaría ese juicio político”. “No creo que haya argumentos para pedirle un juicio político a un funcionario como Germán Garavano que, para mí, está siendo un gran papel dentro de la Justicia”, subrayó y exaltó las virtudes “académicas” del ministro. “Es una persona joven, con mucha trayectoria y muy valorado. Trabajo mucho a su lado en temas que me interesan y creo que Germán tiene una mirada muy federal de la justicia. Está buscando todo el tiempo que la justicia federal sea mejor en las provincias, con un compromiso grande sobre una lucha enorme –recalcó– que es la del narcotráfico. Y lo hace la mano de una ministra como Patricia Bullrich (Seguridad), con quien siempre hay coordinación en el trabajo”, esgrimió Scaglia.
Rosario
En otro tramo de la entrevista, la dirigente del PRO expresó que “hoy Rosario es una ciudad distinta, que muchas veces genera miedo. Cómo puede ser que se haya ido tanto de las manos Rosario y cómo puede ser, además, que en algunos lugares haya dejado de estar presente en muchos barrios”, cuestionó. A la luz de la necesidad de urbanizar y dotar a los barrios desfavorecidos de centros públicos y mejoras, Scaglia precisó que en varias barriadas rosarinas no ingresan servicios de asistencia sanitaria y de seguridad. “Son territorios tomados por la criminalidad. El tema es que si esa política social en el territorio no se hace desde la mano de la lucha contra el narcotráfico, de ese lugar que se construye como Estado el dueño termina siendo el puntero narcocriminal”, aseguró.
La justicia
Finalmente, Scaglia se le dedicó un párrafo a la justicia federal. “Tenemos que abrir más juzgados federales. Los pocos que hay tienen mucho trabajo. Hoy en la provincia de Santa Fe necesitamos tener más jueces”, postuló mientras admitió que “no siempre los tiempos de la justicia, tanto provincial como nacional, van de la mano con el tiempo de la víctima, del que necesita que la justicia llegue. Ese es el gran problema”, fundamentó.