El pasado viernes la ciudad conmemoró por primera vez el Día Municipal del Consumo de Frutas y Verduras. La actividad se realizó en el Paseo San Martín Norte y contó con el apoyo del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.

En la Semana de la Alimentación Saludable, el Gobierno de la Ciudad realizó distintas acciones de concientización. El viernes, en vísperas del primer Día Municipal del Consumo de Frutas y Verduras, en el Paseo San Martín Norte un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social invitó a los peatones a participar de actividades lúdicas, se les entregó material informativo y se les otorgó una bolsa ecológica con frutas y hortalizas, donadas por el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.

La iniciativa tiene su marco normativo en la Ordenanza 12.442, que instauró el 20 de Octubre como Día Municipal del Consumo de Frutas y Verduras. El concejal Carlos Suárez, impulsor de esta iniciativa, estuvo presente en Peatonal San Martín Norte. En la ocasión, agradeció al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. porque fueron “en su momento quienes nos acercaron la idea y al municipio santafesino porque esta actividad se enmarca en la Semana de la Alimentación Saludable“. En esta oportunidad también “se entregó una bolsa reciclable con frutas y verduras, sino también de material informativo acerca de cómo reciclar las mismas y también cómo promover una alimentación saludable”.

El subsecretario de Salud del municipio, Hernán Blesio, destacó que esta es un “trabajo que se viene haciendo durante todo el año y de manera sostenida. Estas efemérides focalizan las tareas. En esta oportunidad estamos promocionando el consumo de frutas y verduras, las propiedades que tienen cada una, como trabajar cada uno de los colores, fomentar que se llegue al consumo diario que se está fomentando la Organización Mundial de la Salud”. Además, destacó que “la porción mínima recomendable son 80 gramos en cada una de las cinco porciones por día. Es muy importante la hidratación sobre todo ahora que se acerca las temporadas de calor”.

Por su parte el director Ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe Carlos Otrino, destacó que esta actividad es “trancendente para destacar hábitos que no son saludables para cambiarlos y lograr una mejor calidad de vida. Incorporar actividad física, una buena hidratación y la incorporación de frutas y verduras en la dieta diaria”

Otrino mencionó que este trabajo también lo vienen realizando “en los jardines municipales desde hace 7 años. La colación saludable que consumen los niños en el jardín de infantes es una provisión saludable de frutas que hace el Mercado de Productores”.

Artículo anterior«El que no llora no mama y el que no roba es un gil»
Artículo siguiente#LosaprietesdeCorral: Cómo operan los punteros del intendente