El objetivo es lograr una conexión integral con las demás líneas existentes, tanto urbanas como interurbanas. Contempla también la aplicación del boleto combinado. El Concejo sancionó una resolución que solicita estudios de factibilidad.

“Una de las mayores falencias del diseño actual del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos es la ausencia de una conexión este-oeste de la ciudad. Hoy se necesita viajar hasta la zona céntrica de Santa Fe para realizar trasbordos con los demás recorridos urbanos e interurbanos”, explicó Marcelo Ponce, concejal del FPCyS, que promovió la propuesta.

“Ante esta realidad, presentamos un pedido a la Municipalidad para que evalúe incorporar una línea de enlace y conectividad”, apuntó. Y explicó: “El proyecto intenta resolver las debilidades del sistema del transporte público y trata también de eliminar los inconvenientes que se dan por la ausencia de una interrelación entre las líneas urbanas existentes. Queremos que se permita una amplia combinación entre las mismas”.

Marcelo Ponce

“Ahorrar tiempo y mejorar la movilidad”

Puntualmente, el proyecto propone que el recorrido de la nueva línea se realice por fuera del centro y suroeste, así se amplía la zona de cobertura y a la vez se evitar saturar la movilidad en esas zonas. “El trayecto está pensado hacia el norte de los bulevares, buscamos que no sea necesario el traslado hacia esas zonas, sino que sea posible enlazar con el resto del sistema en otras áreas de la ciudad. Así se ahorra tiempo y se mejora la movilidad por el cambio en el flujo de pasajeros”, apuntó el concejal.

“Queremos mejorar la organización de la movilidad urbana, para eso debemos descentralizar y complementar los subsistemas que ya están en funcionamiento”, agregó. Los enlaces se proponen para zonas y barrios en algunos casos alejados del centro de la ciudad, con el propósito de comunicar los extremos de las zonas periféricas con alguna línea que pueda trasladarlos hacia el centro.

Audio Marcelo Ponce

La resolución votada dispone contemplar el boleto combinado durante sesenta minutos entre la línea de enlace y las demás líneas de colectivos. “Es imprescindible que los usuarios abonen un solo pasaje y puedan realizar las conexiones previstas” finalizó el concejal. Actualmente, el boleto combinado se encuentra en funcionamiento sólo para determinadas líneas en particular.

Recorrido

El recorrido propuesto en el proyecto presentado consiste en: Parada: French y vías del Ferrocarril Belgrano. Recorrido: French – Aristóbulo del Valle – Gorriti – Blas Parera – Perón – Paraguay – Suipacha – 9 de Julio – Cándido Pujato – Castellanos – Güemes –Boulevard Gálvez – Puente Nicasio Oroño – Ruta Nac. Nº 168 – Maestro Bravo – Colectora – Facultad El Pozo – Vuelta por Colectora – Ruta Nac. Nº 168 – Boulevard Gálvez – Vélez Sarsfield – Castelli – Patricio Cullen – Obispo Príncipe – Talcahuano – Azcuénaga – Av. General Paz – French – Parada.

 

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