Así lo planteo el concejal Roy López Molina frente al pedido de la intendenta Mónica Fein para autorizar mil millones de pesos para obras de pavimento a nivel definitivo.

El concejal de Cambiemos Roy López Molina propuso incorporar obras de pavimentación votadas en los Presupuestos Participativos de los últimos 10 años y nunca ejecutadas por la Municipalidad de Rosario.

“Impulsamos destinar un porcentaje del total de los fondos que recibirá la ciudad por adherir a la ley provincial 13751 para pavimentación para cumplir con las cuadras votadas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo”, señaló el edil.

“Son muchas las obras aprobadas por los propios vecinos que nunca se concretaron, sobre todo, por falta de recursos asignados en el presupuesto general al Presupuesto Participativo”, amplió López Molina.

Por eso, frente a la propuesta de destinar 1000 millones de pesos a pavimentación (a cuenta de lo que se cobrará por el acuerdo de coparticipación), el concejal de Cambiemos sostuvo “nos parece una gran oportunidad para fortalecer esta herramienta participativa”. Y continuó: “Pensemos que, con solo un 25% del total propuesto por la intendenta (unos 250 millones de pesos), estaríamos duplicando los fondos asignados para el PP en el presupuesto 2018 (hoy, 260 millones), con el objetivo de cumplir con obras de pavimento pendientes”.

“Llevar pavimento, cordón cuneta, veredas a los barrios es cumplir con una deuda que el socialismo mantiene hace 30 años con las zonas más alejadas del centro. Es el camino para que los vecinos dejen de embarrarse hasta la rodilla los días de lluvia. Eso es mejorar la calidad de vida”, sentenció Roy López Molina.

FuentePrensa R. López Molina
Artículo anteriorSe viene una nueva Noche de los Museos
Artículo siguientePullaro entregó un nuevo camión autobomba a Bomberos Zapadores