Como parte del programa de equipamiento progresivo que se viene llevando adelante desde diciembre del 2015, solamente para ese cuerpo se llevan invertidos más de 100 millones de pesos.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, felicitó a los bomberos que intervinieron en el incendio en los galpones de calle Facundo Zuviría la semana pasada. “Queríamos felicitar y saludar al personal que intervino la semana pasada en los incendios en los galpones, en donde tuvieron cinco horas de trabajo activo con la complejidad de lo que significa y después la guardia de cenizas de toda la noche para que el mismo fuego no se vuelva a arder”.

“Hace un tiempo atrás ya habíamos entregado otro móvil, ahora queríamos mostrarle a los santafesinos esta nueva autobomba. En el último año y medio, aproximadamente, para los Bomberos Zapadores de Santa Fe tuvimos una inversión importante superior a los 100 millones, en donde primero se trabajó para comprar las nuevas autobombas a través de licitaciones que fueron complejas, por la tecnología que tienen estas unidades; pero también se invirtió en mucho equipamiento para protección de los bomberos, herramientas de corte y otros elementos para los distintos siniestros, incendios y rescates que realizan los bomberos”, manifestó el funcionario

El acto, que se llevó a cabo hoy, estuvo encabezado por el propio ministro, el coordinador de Bomberos Zapadores, Alexis Sciacca; y el director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta.

Posteriormente, el titular de la cartera de Seguridad declaró que “son herramientas muy importantes que el gobierno de Santa Fe invierte para cuidar a los vecinos, con una lógica de trabajo diferente que tenemos con bomberos zapadores, porque entendimos que era fundamental que bomberos pueda tener una dirección provincial policial, una dirección general, para tener una mirada en toda la provincia y poder planificar, antes bomberos zapadores dependía de las Unidades Regionales y desde nuestra gestión creamos una Dirección General de Bomberos Zapadores”.

Para cerrar, Pullaro señaló que “lo importante de la inversión es que se realiza para que estos policías, estos héroes que acuden cuando los ciudadanos tenemos problemas de incendios, siniestros y ellos nos van a rescatar”.

Por su parte, el director provincial de Bomberos Zapadores destacó que «gracias a estas unidades vamos a tener una mejor intervención en los incendios y un mejor trabajo para todos los bomberos de la provincia».

La nueva autobomba

La reciente adquisición es un camión autobomba marca Iveco 170e28, con capacidad de 4000 litros de agua y 500 litros de espuma, además puede transportar a siete persona totalmente equipadas para todo tipo de incendios, con nueva tecnología, inyector de viento, explosímetro, cama térmica, lanzas de tres efectos, equipo generador de luz, equipos autónomos, entre otros elementos.

Artículo anteriorRosario: Reclaman obras del presupuesto participativo
Artículo siguienteLa inflación de septiembre fue del 6,5%