Canticuénticos tuvo a su cargo encabezar el tradicional recital aniversario por los 99 años de la UNL. La agrupación de música infantil conquistó a grandes y chicos. También se presentaron los chicos que asisten a los talleres de música de la Escuela Primaria de la institución.

El público infantil y los pequeños músicos fueron los artífices de los festejos por los 99 años que celebra la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este jueves tuvo el tradicional recital aniversario a cargo de la agrupación Canticuénticos y de chicos que asisten a los talleres de música de la Escuela Primaria de la institución.

La secretaria de Extensión Social y Cultural, María Lucila Reyna, indicó a ATP que la ocasión se prestó para la celebración que se encamina al centenario, así como “los 100 años de la Reforma Universitaria con una propuesta para la familia”. En ese sentido, la funcionaria valoró el prestigio de Canticuénticos y, además, hizo hincapié en que la gestión de la casa de altos estudios “reivindica la universidad pública por sobre todas las cosas y se mantienen estos espectáculos para la sociedad santafesina que es un regalo que le da la universidad a los ciudadanos”.

Por su parte, Ruth Hillar, vocalista y a cargo de la flauta y el acordeón de la formación musical, destacó la presentación de canciones del cuarto disco, editado este año. Pero no solo. No faltaron los temas clásicos “que los chicos y los grandes quieren bailar y cantar. Los Canticuénticos somos casi todos egresados o alumnos de la UNL, así que para nosotros tiene una doble importancia”.

Canticuénticos celebra los 99 años de la UNL

Artículo anteriorSe viene la tercera Fiesta Nacional de la Cumbia
Artículo siguienteCopa Argentina: Provincia rechaza las acusaciones de los organizadores