La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre -o en su defecto en la fecha que se trate-, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019.

«La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada», señala el comunicado del gremio anunciando una nueva medida de fuerza nacional.

Este jueves por la tarde, Roberto Baradel –Sec. General Adjunto– dio un informe de la situación educativa nacional y de la investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019.

«CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto», sostuvieron y señalaron que el próximo 24 de octubre habrá paro nacional y marcha al Congreso.

Asimismo, brindaron datos sobre el ajuste y el impacto en Educación

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEl Concejo se abre y llega a los barrios
Artículo siguienteLas ventas de carne vacuna cayeron un 16,7% en septiembre