Una preocupante seguidilla de denuncias sobre trámites llevados adelante en cajeros electrónicos por cuantiosas sumas, generó intranquilidad en varias ciudades. El director de Anses Regional Litoral explica los pasos a seguir y los modos de prevenir.

Las estafas virtuales a los adultos mayores, con ardides que hacen referencia a Anses siguen sucediendo. En ciudades como Sunchales o Santo Tomé los patrones de fraude telefónico se repitieron en varias ocasiones.

Sebastián Mastropaolo, director de la región Litoral de Anses, brindó algunas precisiones acerca de las situaciones que se están registrando.

Pero sobre todo instó a las familias de los potenciales estafados a prevenir estas situaciones. “Hablen con ellos y alértenlos”, sostuvo el funcionario por el programa ATP.

“Estos delincuentes han perfeccionado sus métodos y apuntan contra un sector muy vulnerable de la población”, indicó Mastropaolo.

De la misma forma, solicitó a la población de la tercera edad que entiendan que “cualquier trámite previsional relacionado con Anses no se va a llevar a cabo en un cajero electrónico y por teléfono, sino siempre en las oficinas del organismo, no hay otra forma”.

El director de la zona Litoral también advirtió sobre otras formas de estafas como, por ejemplo, los falsos gestores que prometen trámites abreviados.

Ante cualquier situación que pueda significar una estafa virtual, el damnificado o sus familiares deben dirigirse a la seccional más próxima para denunciar el hecho, y en segundo término a la oficina de Anses correspondiente para llevar adelante el mismo trámite, pero en otra instancia.

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