El Programa de Becas, entre sus diferentes propuestas, alcanzará este año una inversión total de 10.559.947 de pesos.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregará durante el 2018, apoyo económico a 650 deportistas y entrenadores. El Programa de Becas, entre sus diferentes propuestas, alcanzará este año, una inversión total de 10.559.947 de pesos, aumentando el presupuesto establecido durante el 2017.

Este miércoles a las 17 horas, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, recibirán los aportes, beneficiarios del centro-norte de la provincia, en las categorías Desarrollo Deportivo y Participación Internacional, además de la modalidad Santa Fe Más Deporte en equipo. En tanto este jueves, se realizará lo propio con los beneficiarios del sur santafesino, a las 18 horas en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en Rosario (San Lorenzo 1950). Cabe recordar que en mayo pasado se entregaron los aportes correspondientes a la categoría Santa Fe Más Deportes individual.

Desarrollo Deportivo

El programa de becas consiste en una propuesta que busca apoyar a deportistas de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.

El objetivo es prolongar las carreras y trayectorias, facilitando la participación en eventos que prestigien el deporte santafesino. Los postulantes, ya sea en deportes individuales o de conjunto, son presentados por las Federaciones provinciales ante la secretaría de Desarrollo Deportivo.

Santa Fe Más Deportes

Se trata de un programa que articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017 representa el 50% del apoyo que otorga la secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el aporte del gobierno provincial entre los más importantes del país.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEvalúan la defensa oeste de Rincón y Arroyo Leyes
Artículo siguienteCooperativas y mutuales: “Absoluta negativa” al pago de Ganancias