El Gobierno nacional, decidió cobrar a los usuarios de gas un monto extra por el impacto del dólar en las empresas distribuidoras. Para el diputado Gabriel Real, “claramente la resolución es arbitraria y provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores”.

Muchas repercusiones tuvo la medida nacional del Gobierno al decretar un cobro extra a usuarios de gas para «compensar» a las empresas que sufrieron el impacto del dólar.

Habrá que pagar un recargo extra en la factura de gas por la devaluación

En tal sentido, el diputado provincial por el PDP, Gabriel Real, presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura provincial donde solicita al Poder Ejecutivo -que por intermedio del organismo correspondiente -solicite al Gobierno Nacional deje sin efecto la Resolución 20/2018

“De tal gravedad es este nuevo yerro de las políticas económicas y fiscales del gobierno nacional que un fiscal federal, denunció penalmente al secretario de Energía, por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar», señaló el legislador.

Asimismo, manifestó que «vuelve a ajustar de la manera más simplista y no teniendo en cuenta y no visibilizando el permanente deterioro del poder adquisitivo del conjunto de los asalariados del país, que es consecuencia de un cúmulo de errores en materia de política económica y la incentivación de políticas especulativas, que han roto la producción y han provocado un proceso de aceleramiento de la inflación, corridas bancarias y especulación de los grandes grupos concentradores de la riqueza en el país», finalizó.

 

Artículo anteriorComienza la 29° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino
Artículo siguienteAumento del gas: Defensores del Pueblo presentaron un recurso para revocar la resolución