El gobierno de Mauricio Macri dispuso que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe «extra» en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la «marcada variación del tipo de cambio». La medida genera polémica. 

«Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de septiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019».

De esta manera, el gobierno anunció una nueva medida que golpeará el bolsillo de los ciudadanos.

A los nuevos tarifazos del gas que ya estaban preparados para el cierre del 2018 se le sumará el pago de un importe extra que las distribuidoras le cobrarán a los usuarios para compensar «el impacta de la marcada variación del tipo de cambio». Esta nueva suba que se podrá pagar en 24 cuotas mensuales y regirá desde el 1 de enero de 2019, se suma al aumento del 30% que rige desde el primero de octubre.

Artículo anteriorEscuchas a Pullaro: Con la ausencia de Apullán, imputaron a la fiscal Martí
Artículo siguiente“La foto con Lagarde no le da de comer a la gente”