Lo aseguró el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, calificó la gestión macrista como “un desastre”. También opinó sobre el mapa electoral de 2019 y celebró la unidad de la CGT y la CTA a nivel local.

“Celebro y acompaño lo hecho en Santa Fe”. De esa forma, el secretario General Asociación Bancaria a nivel nacional, ponderó la unión de la CGT, la CTA y otros gremios en nuestra región a partir de la conformación del Movimiento Obrero Santafesino (MOS). Al ser consultado por Ciudadanos (que se podrá ver este domingo, desde las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), Sergio Palazzo valoró “la unidad de acción aunque no haya unidad orgánica con otros sectores u otras centrales”.

Con relación al curso tomado por la gestión de Mauricio Macri, el dirigente sostuvo enfático que “ya es un desastre y va a ser catastrófico el análisis que se va hacer de su gobierno”, vaticinó. “No es un gobierno que haya tenido un plan prestablecido para mejorar la situación de los argentinos o, al menos, ir por la gloria de querer mejorar las cosas. Es un gobierno que actúa como una máquina electoral y va sorteando obstáculos electorales con el fin de quedarse en el Estado”, fundamentó y ahondó en cierto carácter “populista” a instancias de tratarse de un gobierno que “dice lo que muchos quieren escuchar, pero en el fondo sus políticas no son a prueba y error. Es a lo que vinieron hacer, transformar el empoderamiento en Argentina”, añadió.

Palazzo también se mostró crítico en virtud de los vínculos establecidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Está sucediendo algo distinto a lo de los dos primeros años de Macri. Ni la foto con Christine Lagarde, ni el viajecito a Washington ni el bailecito y enamórense de Lagarde en Argentina les da de comer a la gente. Y el problema es que hay muchos argentinos que hoy la están pasando mal y muchos que salen a laburar los 30 días del mes y no llevan el plato de comida los 30 días del mes. A esa altura –continuó–, se puede tener el aparato comunicacional más grande y el blindaje mediático más grande de la historia argentina, pero si hay un hogar que no come o pasa frío seguramente van a tener un revés electoral porque la gente se cansa”, definió.

Ya en el plano electoral frente a 2019 y la posible polarización entre el actual presidente y Cristina Kirchner, el dirigente de los bancarios sostuvo que “la tercera vía es un sueño dorado de aquellos que no se animan a tomar las decisiones que tienen que tomar”, objetó. Desde su mirada, “hay un sector del 33, 34% que tiene la visión de votar un partido popular o referentes populares que surjan del peronismo y hay un 20, 22% de un núcleo duro de antiperonismo que va a votar a Macri 10 veces aunque haga 10 veces peores las cosas”.

En ese orden, “uno de los factores que este gobierno logró instalar es el de la comunicación social y crear falsos dilemas u opciones falsas que es la superficialidad de los temas y no la profundidad de los mismos, sin explicación”, remató.

Artículo anteriorHabrá que pagar un recargo extra en la factura de gas por la devaluación
Artículo siguienteLa sombra de la ultra derecha pone en alerta al continente