La Cámara Federal de Casación Penal dictó la absolución del senador y ex presidente en la causa donde se investigó la venta irregular de armas a Ecuador y Croacia. La medida fue en razón de que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para llegar a una condena firme, confirmaron hoy fuentes judiciales. La decisión generó el enojo de Elisa Carrió que anticipó que pedirá el juicio político para los camaristas que ejecutaron la medida.

Este jueves, la Justicia absolvió al ex presidente Carlos Menem, en la causa donde se lo investigaba por tráfico de armas. El expediente que se inició en 1995, lleva 23 años de recorrido judicial, y por el cual el ex presidente y actual senador tiene una condena a siete años de prisión.

La sala del tribunal de alzada -integrada por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi- argumentó que no se cumplió el «principio del plazo razonable» para arribar a una condena firme y determinar si Menem y otros 10 imputados son culpables o inocentes por el contrabando de 6.500 toneladas de armas.

La decisión provocó la inmediata reacción de la diputada Elisa Carrió, quien sostuvo que el fallo «demuestra la visceral impunidad que hiere gravemente la República» y anticipó que pedirá el juicio político de los camaristas que firmaron la absolución.

Artículo anteriorSe viene la primera Fiesta del Ubajay
Artículo siguienteLa lucha de los trabajadores de Télam se mantiene