Desde la productora Ciudadanos SRL, a cargo del programa televisivo, se manifestó un enérgico rechazo habida cuenta de las amenazas propinadas a Carlos “Charly” Nuñez de parte de Horacio Darrás, dirigente del club Colón.

La productora Ciudadanos SRL y todos las producciones que en ella se realizan repudiaron enérgicamente “la actitud cavernaria, amenazante y desubicada” que mantuvo Horacio Darrás, dirigente del club Colón hacia Carlos “Charly” Nuñez que se desempeña en Apto para Todo Público (ATP).

Concretamente, la autoridad de la entidad rojinegra “amenazó y agredió verbalmente” al periodista. La productora y todos sus integrantes manifestaron que “actitudes de esta naturaleza deben ser desterradas de todo ámbito dirigencial, no solo deportivo. Quienes se jactan de conducir instituciones deben transmitir todos los ejemplos posibles para pacificar los ánimos, calmar actitudes y tender redes de solidaridad entre las personas. Entendemos que actitudes como las de Darrás van en contra de todos estos postulados tan necesarios en estos tiempos tan convulsionados”.

Las agresiones de Darrás a Nuñez se produjeron en plena tarea del periodista, en la conferencia de prensa realizada después del partido entre Colón y Junior.

El dirigente abordó al trabajador de prensa y lo increpó. Específicamente le solicitó en pésimos términos que no lo nombre más y cuestionó sus fuentes e informaciones vertidas en los espacios de trabajos. Luego, los epítetos e insultos fueron subiendo de tono, mientras que Nuñez optó por no responder a la provocación de Darrás.

Empatía

Asimismo, se agradecieron las muestras de solidaridad expresadas por los ámbitos de la propia comunidad colonista como del fútbol, la dirigencia, el periodismo y la sociedad en su conjunto.

En un mismo sentido se pronunció la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) que difundió un comunicado en el que también repudia y rechaza los agravios sufridos por Nuñez como por el colega del diario El Litoral, Enrique Cruz

“Expresamos nuestra profunda preocupación frente a los intentos de limitar el trabajo periodístico por parte de los dirigentes Horacio Darrás del Club Colón y Leonardo Fabián Romero del Club Unión, quienes en los últimos días han efectuado expresiones intimidatorias, agresiones verbales y ofensas de la que fueran víctimas los periodistas mencionados por la tarea de comunicar que desempeñan habitualmente”, sostiene el texto.

“El caso de Darras adquiere mayor gravedad debido a las amenazas concretas de violencia física que dirigió al trabajador de prensa. Advertimos a las autoridades de ambas instituciones que no vamos a tolerar estas prácticas y además exigimos que se garantice el libre ejercicio de nuestra labor. Haciendo reserva de acudir a los organismos pertinentes en caso de que los clubes no den una respuesta satisfactoria por los hechos que aquí se mencionan”, concluye el comunicado.

Artículo anteriorLa lucha de los trabajadores de Télam se mantiene
Artículo siguienteEl lobby de la Iglesia santafesina en el Senado