Poesía Litoral reunió a escritores e intelectuales, en las salas del museo Rosa Galisteo de Rodríguez, durante dos días para poner en común miradas sobre la región y la literatura. Estaba prevista la visita de la cineasta Lucrecia Martel, que debió cancelarse por inconvenientes con los vuelos. Su presencia será reprogramada.

“Es un concepto de poesía que reivindica el río, no solo desde el punto de vista técnico, también desde de lo que es la poesía escrita como género, como forma literaria”. De esa forma, la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe dio cuenta del encuentro que se tuvo lugar en nuestra ciudad bajo el título Poesía Litoral. El lugar elegido fue el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, donde se desarrollaron las charlas entre este jueves y viernes.

Entre este jueves y viernes, se reunieron escritores, poetas, intelectuales y pensadores para debatir y poner en común miradas sobre las expresiones artísticas y la región. Además de la presentación de la cantante entrerriana Liliana Herrero y de figuras como Diana Bellessi, Cecilia Moscovich, Bernardo Orge, Santiago Venturini, Martín Prieto, Marilyn Contardi, Beatriz Vignoli, Daniel Durand, Cristhian Monti y Sonia Scarabelli; los escritores Selva Almada, Miguel Ángel Petrecca y Martín Rodríguez; también fueron parte de las actividades los arquitectos y urbanistas Javier Fedele, Javier Mendiondo y Graciela Silvestri; el sociólogo Carlos Altamirano; el economista Rubén Lo Vuolo; el ambientalista Eduardo Spiaggi y la docente universitaria y crítica literaria Nora Avaro.

“Es un pluri cruce donde la rivera y el río nos constituyen y de un montón de expresiones artísticas y de campos de inspiración y de la realidad se cruzan en fantásticos intérpretes de todo tipo”, ponderó la funcionaria provincial.

A su turno, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, detalló que en la ocasión se dio a conocer una antología de poesía “que viene preparando Espacio Santafesino, durante dos años. Se trata de una antología de poesía moderna santafesina, que va de José Pedroni a Marilin Contardi. Es un hermoso ejemplar que reúne a los mejores poetas santafesinos desde 1920 hasta la actualidad”.

Una de las visitas esperadas para este acontecimiento era la de la cineasta salteña Lucrecia Martel, quien iba brindar una conferencia sobre “Cómo filmar un río”. Debido a las medidas de fuerza tomadas este viernes por el gremio aeronáutico, la realizadora no pudo arribar a nuestra ciudad. La actividad será reprogramada.

Poesía Litoral, mucho más que poemas

Artículo anteriorColón empató y quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Artículo siguienteEscuchas a Pullaro: Con la ausencia de Apullán, imputaron a la fiscal Martí