El ministro de Gobierno realizó un exhaustivo análisis de la gestión del Frente Progresista y de los horizontes políticos de cara a 2019. Reclamó el pago de la deuda, sostuvo que no hay que estigmatizar a Rosario. Dijo que Miguel Lifschitz es requerido por medios nacionales y que Emilio Jatón está trabajando activamente por la ciudad.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado se refirió a la deuda que mantiene la Nación con la provincia. “La vamos a seguir exigiendo, y si aceptábamos lo que nos estaban ofreciendo, con la devaluación y la inflación hubiésemos perdido ya el 50% de lo pagado”.

También hizo referencia a los aportes que la provincia de Santa Fe hace al tesoro nacional y estimó que “de la provincia sale mucho y no vuelve casi nada”.

Pablo Farías, además, realizó consideraciones políticas acerca de estigmatizar la ciudad de Rosario, a raíz de dichos del concejal Carlos Pereira, quien en pos de candidatear la ciudad de Santa Fe para la Cumbre de Presidentes del Mercosur denostó a la ciudad del sur santafesino vía Twitter. “Es torpe esa actitud, ya que los jefes de Estado ponen atención a lo que ocurre en forma regional y Rosario está a 150 km de Santa Fe”, sentenció el funcionario

De la misma forma, sobre la figura de Miguel Lifschitz y su carácter presidenciable, dijo que “varios medios de Buenos Aires lo estaban contactando, pero de todos modos falta mucho tiempo para definir esas cosas”.

Por último, sostuvo que (el concejal) “Emilio Jatón está trabajando muy activamente por la ciudad”, en alusión a una posible candidatura a intendente.

Artículo anteriorIapos realizará mamografías sin cargo a afiliadas de más de 50
Artículo siguienteEspecialistas evaluaron la autonomía municipal