La investigación realizada por un consorcio de periodistas santafesinos develó las irregularidades en la entrega de fondos a Asociaciones Civiles. En el transcurso del tiempo, el fiscal Roberto Apullán fue desplazado y la causa no avanzó. Los integrantes del consorcio no descartaron nuevas historias.

Se cumplió un año de la filtración de documentos que reveló las irregularidades en los programas de Iniciativas Comunitarias por parte de José Corral y de sus funcionarios. Dicha causa produjo un revuelo a nivel local, provincial y nacional.

Varios medios nacionales tomaron la información dada a conocer por un consorcio de periodistas santafesinos denominada #CorralPapers, donde se detalla en historias el manejo discrecional de fondos y la forma de actuar de los punteros políticos y barras bravas allegados al intendente de la capital santafesina.

La investigación completa en: https://www.corralpapers.com/

En el transcurso del tiempo, una de las cosas que sucedió fue el allanamiento a la Municipalidad de Santa Fe por orden del fiscal Roberto Apullán, quien tomó la causa en su momento. El propio funcionario fue desplazado de la causa y generó aun más polémica. Desde aquel día, la investigación quedó en manos del fiscal Lazzarini y se estancó sin mostrar avances.

A pesar de eso, los periodistas que integran el consorcio están dispuestos a insistir para que se avance judicialmente y con nuevas historias para contar ¿Se viene el capítulo dos de #CorralPapers?.

Mirá la nota con Nicolás Lovaisa y Maximiliano Ahumada, integrantes del consorcio de periodistas. 

Artículo anteriorMarcos Camino: “Lifschitz tiene muchas posibilidades”
Artículo siguienteCafé Científico sobre bitcoins