El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, sostuvo que la vía administrativa para obtener esos fondos, que superan los 50 mil millones de pesos, sigue activa.

Más de $50 mil millones son los que reclama Santa Fe a la Nación en concepto de deuda. Sin embargo, esa obligación todavía no fue saldada desde la administración Macri, más allá de anunciar con bombos y platillos la voluntad de llegar a un acuerdo.

“La deuda de la Nación con la provincia no está olvidada, vamos a seguir reclamándola”, dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías, hoy en rueda de prensa.

“No tuvimos una nueva oferta más allá de la que se conoce, que obviamente no satisface los intereses de la provincia, y es una de las partes del consenso fiscal que consideramos que está incumplida”, sostuvo el funcionario. Vale recordar que la Nación debe hacer una oferta que la provincia pueda aceptar.

Farías también aseguró que el gobierno provincial está en contra de gravar con el impuesto a las ganancias a las cooperativas, en referencia a uno de los artículos del proyecto del Presupuesto 2019.

Convenios Equipar

Hoy también se desarrolló una nueva entrega de fondos dentro del programa Equipar. “Entregamos más de 100 convenios suscriptos por los ministerios de Economía y Gobierno con más de 100 localidades que adhirieron como muchas otras al programa Equipar en una nueva etapa que significa una nueva compra por más de $300 millones”, anunció el funcionario.

Los fondos se destinan a la compra de maquinaria para la administración de cada una de las localidades.

Artículo anteriorPlanes de pago para el inmobiliario y premio para cumplidores
Artículo siguienteReclaman que se retome la obra de la Autovía 34