Mañana diferentes gremios adheridos a la CTA y la CGT realizarán un cese de actividades por 24 horas en el marco de una jornada nacional de protesta. En Santa Fe, no habrá clases ni en el sector público ni el privado. El Banco Nación no atenderá desde las 11.15.

Para este miércoles 24 de octubre la Ctera resolvió un paro nacional docente y una movilización contra el ajuste en el presupuesto educativo. Por esa razón, el magisterio agrupado tanto en Amsafe como en Sadop se plegará a la medida de fuerza por lo que no se dictarán clases.

La protesta responde a las medidas impulsadas por el Ejecutivo nacional que, según Ctera y CTA, implican 77% menos de recursos para infraestructura, 68% menos para edificios de jardines de infantes, 69% menos para los programas Aprender Conectados y Conectar Igualdad, 39% menos en formación docente, 60% menos en programas socioeducativos y 35% menos para becas destinadas a estudiantes.

Esta reacción de los gremios se corresponde con el tratamiento en el Congreso del Presupuesto 2019 previsto para mañana. En ese orden, la Asociación Bancaria también convocó a una medida de fuerza que en nuestra ciudad se traducirá en que el Banco Nación cierre sus puertas a las 11.15.

Mañana también marchará la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep).

Artículo anteriorEggimann: “El PJ es un proyecto inconcluso”
Artículo siguienteSe acerca un nuevo ¡Vestite de Rosa!