Este sábado, desde las 10, se llevará a cabo el encuentro regional de mujeres en el predio UNL ATE con el objetivo de abordar temáticas transversales al género.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, llevará adelante el encuentro regional de mujeres “Más mujeres, más derechos”. La jornada tendrá lugar este sábado, a las 10 horas, en el Predio UNL ATE (en la Costanera Este).

La actividad está destinada a mujeres de organizaciones de la Región 3 (nodo Santa Fe) que participan en el 2018 de los programas “Por mí, por todas” y “Espacio de Mujeres”, con el objetivo de trabajar temáticas transversales de género con componentes de salud, política, espacios públicos y autonomía económica.

El cronograma de actividades incluye la realización de los talleres “Mujeres y participación política”, “Mujeres en el espacio público-acoso callejero”, “Prostitución y trata”, “Mujeres y Autonomía Económica”, “Salud Sexual y Reproductiva”. También, actividades con niños y niñas, la presentación de un espectáculo circense, campeonato de fútbol feminista, y música en vivo con grupo “Girda y los del Alba”, para el cierre de la jornada.

La Subsecretaría de Políticas de Género tiene dentro de sus definiciones estratégicas, el fortalecimiento del tejido comunitario y de las organizaciones de mujeres, hacia la construcción de sociedades libres de violencias.

Artículo anteriorLeoni: «Hay cosas más importantes que discutir la autonomía municipal»
Artículo siguienteEn defensa de las cooperativas y mutuales