Así lo postuló Carlos Kauffmann, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, en relación con la sucesión del FPCyS en la Casa Gris. También cuestionó duramente el impacto de las medidas económicas, tomadas a nivel nacional, sobre las pequeñas comunidades.
“No hay ningún indicativo de la macroeconomía que nos diga que esto va a mejorar”, sostuvo Carlos Kauffmann, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, en virtud del devenir económico que sacude al país. En diálogo con “Ciudadanos” (que se emite este domingo, a las 20, por Cable y Diario, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente del PJ puso el foco en la microeconomía que se viven “en cada uno de los pueblos”.
“El aumento de la comida, del combustible, de la luz, el gas, de los alquileres… hace que las familias vivan en una continua zozobra. (Más) la paralización de las pequeñas y medianas empresas que no están pudiendo trabajar porque no hay crédito. Se ha cortado la cadena de cheques”, describió, en tanto aludió a la situación particular de su comunidad que “vive de la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo”. “Particularmente, la horticultura para consumo interno, no se exporta. Nuestro pueblo produce el 85% de la zanahoria de nuestra provincia. Pero se ha caído el consumo. A pesar de tener buenas producciones no hay forma de venderla”, recalcó.
Habida cuenta de la coyuntura que afecta a las pequeñas poblaciones y del cuadro general en el país, Kauffmann consideró que el actual “ha sido el peor gobierno de la historia para los intereses genuinos de nuestra patria y el peor gobierno de la historia en economía. Todos los indicativos son horribles. Qué ha dejado el endeudamiento –planteó–, qué se ha mejorado en los últimos dos años y medio con semejante endeudamiento”.
Ya en el plano provincial, el presidente comunal y secretario General del PJ en el departamento Garay, aseguró ver “con buenos ojos una interna competitiva” dentro de su partido. “Las figuras que se vislumbran en el peronismo con posibilidades de llegar a la Gobernación son figuras parecidas. Está claro que la mayoría del pueblo santafesino está pidiendo que vuelva a gobernar el peronismo”, definió, mientras sostuvo que el proceso del Frente Progresista es “un tiempo agotado”. “En algunos rubros han fallado y es necesaria una renovación, fundamentalmente, la inseguridad”, cuestionó.
Kauffmann insistió en que “es necesario que gobierne el justicialismo para solucionar lo que no pudo solucionar el socialismo en estos últimos 12 años”.