Artistas, intelectuales y poetas se reunirán en la ciudad, en el marco de un encuentro organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura. Las actividades se desarrollarán el jueves 4 y viernes 5 de octubre, en el Museo Rosa Galisteo y en el Centro Cultural Provincial.

Lucrecia Martel, Liliana Herrero y Diana Bellessi son algunas de las invitadas a la nueva edición de Poesía Litoral. Durante dos días, poetas, historiadores, músicos, urbanistas, cineastas, ensayistas, economistas, ambientalistas y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión, estudio y trabajo y que se valen de la palabra como expresión sensible participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas al público.

Poesía Litoral es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto. Y dialoguen, como conjunto, con la sociedad.

Participan como invitados de esta edición los/as poetas Diana Bellessi, Cecilia Moscovich, Bernardo Orge, Santiago Venturini, Martín Prieto, Marilyn Contardi, Beatriz Vignoli, Daniel Durand, Cristhian Monti y Sonia Scarabelli; los escritores Selva Almada, Miguel Ángel Petrecca y Martín Rodríguez; la cantante Liliana Herrero; la cineasta Lucrecia Martel, los arquitectos y urbanistas Javier Fedele, Javier Mendiondo y Graciela Silvestri; el sociólogo Carlos Altamirano; el economista Rubén Lo Vuolo; el ambientalista Eduardo Spiaggi y la docente universitaria y crítica literaria Nora Avaro.

Todas las actividades son con entrada gratuita hasta colmar la capacidad de los espacios.

Programa completo

Jueves 4

En el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez

10 hs. Música y memoria, taller a cargo de Liliana Herrero.

15 hs. Los poetas del Litoral I. Diana Bellessi.

16 hs. Los poetas del Litoral II. Cecilia Moscovich, Bernardo Orge y Santiago Venturini.

18 hs. Presentación de los ojos nuevos, y el corazón. Antología de la poesía moderna en Santa Fe (Espacio Santafesino Ediciones). Con la participación de Pedro Cantini, Martín Prieto, compilador y autor del ensayo preliminar del libro y Marilyn Contardi, una de las poetas antologadas.

19 hs. Construcción e imaginación del espacio del Litoral: Javier Fedele, Javier Mendiondo y Graciela Silvestri (Arquitectos y urbanistas).

En el Centro Cultural Franciso Paco Urondo

21 hs Del volver. Concierto de Liliana Herrero. La intérprete entrerriana presenta un repertorio litoraleño, preparado especialmente para este encuentro.

Viernes 5

En el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez

15 hs. El Litoral como inspiración, como representación, como bibliografía. Selva Almada, Martín Rodríguez y Beatriz Vignoli.

17 hs. El Litoral. Economía, política y ambiente. Carlos Altamirano (sociólogo), Rubén Lo Vuolo (economista), y Eduardo Spiaggi (ambientalista).

18.30 hs. Presentación de Mastronardi, de Miguel Ángel Petrecca (Neutrinos). Con la participación del autor y de Nora Avaro.

19.30 hs. Los poetas del Litoral III. Daniel Durand, Cristhian Monti y Sonia Scarabelli.

21 hs. Cómo filmar un río. Conferencia de Lucrecia Martel. Clase magistral de la directora de “Zama”, rodada en las localidades correntinas de Derqui y Empedrado, en la que el paisaje fluvial es un personaje de tanto relieve como el del célebre oficial de la corona española.

Artículo anteriorCampaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión
Artículo siguienteLa marea verde no se detiene