El Ente Nacional oficializó el pedido que le había anticipado la semana pasada a las autoridades de Enerfé, para ampliar el tendido de la cañería que pasa por la ciudad de Santa Fe y garantizar el servicio a las localidades costeras.

A través de la resolución N° 253/2018 del pasado lunes 24 de agosto publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) solicitó modificaciones al proyecto presentado por la empresa Enerfé SAPEM -Santa Fe Gas y Energías Renovables- para la construcción del Gasoducto de la Costa, en la ruta Provincial N° 1. El Enargas considera que para “otorgar confiabilidad al Sistema de Distribución”, la empresa provincial debe conectar la obra a otro caño madre con mayor capacidad.

La semana pasada, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo; asistieron a una audiencia en la sede del organismo en la ciudad de Buenos Aires donde le anticiparon esta decisión.

Colombo recordó que “Enargas nos pidió que hagamos una extensión de la cañería que se extiende dentro de la ciudad de Santa Fe para garantizar el servicio que presta Litoral Gas en esa capital y para que nosotros también podamos llegar sin inconvenientes a cubrir las demandas de gas natural a futuro en las cuatro localidades de la Costa.”

“Son modificaciones costosas pero que podemos concretarlas, ya que el tramo que comenzaba en la Plaza Pueryrredón ahora tiene que partir desde el Parque Juan de Garay (más al oeste de la ciudad) para conectarlo en un caño madre con mayor capacidad”, explicó.

Colombo destacó que “estas modificaciones que nos solicita Enargas surgen de una auditoría que hicieron en Litoral Gas para responder a un pedido que nosotros le realizamos. Ya hace varias semanas reclamamos establecer las mismas condiciones operativas del sistema para las dos empresas. Condiciones que se fijan ahora y que exigen que realicemos estos cambios”.

“Además, en uno de los artículos de la resolución, el Ente advierte que Litoral Gas no concretó la presentación de un proyecto alternativo al nuestro que se diferencia por un mayor beneficio para el usuario final”, agregó Colombo citando el artículo 2 del documento. “Si Litoral no nos hubiese puesto tantos palos en la rueda y mostrado tanta mala predisposición o desistido de prestar el servicio, ya estaríamos comenzando con los trabajos”.

Finalmente, el presidente de la empresa provincial anticipó que “nuestros técnicos están trabajando desde la semana pasada en estas modificaciones y confiamos en que después de concretar la presentación, Enargas nos permita realizar esta obra”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorJuventud Norte tendrá un nuevo centro de salud
Artículo siguiente“Muchas empresas necesitan Repro”