La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunciaron que el stand by se amplió a 57.100 millones de dólares. Por otro lado, el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció este miércoles que implementará “las medidas necesarias para que la base monetaria crezca cero».

«Mejoramos el monto y el perfil de desembolso», aseguró Nicolás Dujovne. El ministro de Hacienda presentó junto a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo.

Ambos confirmaron que el nuevo acuerdo es por un total de USD 57.100 millones. Se suman USD 7.100 millones al acuerdo original y se pasarían a USD 19.000 millones los desembolsos para 2018 y 2019. Además, se reemplaza el esquema de metas de inflación y se mantiene el «compromiso» con un régimen de tipo de cambio flexible.

Luego de la conferencia, quien habló oficialmente como presidente del Banco Central fue Guido Sandleris. El nuevo funcionario señaló que implementarán un nuevo modelo y aseguró que habrá «zonas de intervención» para tener al dolar entre 34 y 44 pesos. El principal objetivo del BCRA será «bajar la inflación».

Artículo anterior“Ojalá tuviéramos un senador que pelee por fondos para el departamento”
Artículo siguienteActividades por el Día del Cine Santafesino