De esa forma, Marcelo Delfor, secretario General Adjunto de ATE, ponderó la unidad que alcanzó el Movimiento Obrero Santafesino, la cual quedó plasmada en la masiva movilización de los trabajadores que tuvo lugar este martes.

La mayoría de los gremios locales, pertenecientes tanto a la CTA como a la CGT, se unieron en el denominado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y ayer midió sus fuerzas en las calles en consonancia con la movilización y el paro general que contó con un alto acatamiento. Al respecto, Marcelo Delfor, secretario General Adjunto de ATE, sostuvo que dicha unidad se gestó a principios del año pasado, en tanto calificó la actividad de este martes como “una clara expresión que plantea la clase trabajadora y el movimiento obrero organizado, con una experiencia bastante inédita en el país”.

“Esta unidad que se da en la superestructura es el anhelo de los trabajadores en cada espacio de trabajo plantean a sus representantes. Hay que estar todos juntos, más allá de las diferencias. Si la dirigencia no está a la altura de las circunstancias, este ajuste brutal que está sufriendo la clase trabajadora y los que menos tienen va ser peor”, fundamentó el dirigente en su paso por Ciudadanos.

En esa misma línea, el secretario de ATE destacó la participación de los jóvenes en la marcha de la víspera. “Vivieron la situación que sus padres, en la década del 90, padecieron con el brutal ajuste del neoliberalismo y el proceso de 2001. Hoy, son esos hijos los que están resistiendo lo que sus padres resistían en la década del ‘90”, señaló.

Con respecto a la intervención del Fondo Monetario Internacional en la economía del país, Delfor fue categórico: “Lo que va a hacer es congelar esta fotografía: una terrible transferencia de ingresos de los sectores trabajadores al sector especulativo, financiero o pequeño grupo de empresas transacionales”.

Bajo esa misma línea argumental, el representante de los estatales observó que el gobierno de Mauricio Macri “vino a transformar la década pasada, en la cual hubo distribución de la riqueza, creación de puestos de trabajo, inclusión social y mejor presencia del Estado en salud, educación y seguridad”, indicó en alusión a los 12 años de kirchnerismo.

Artículo anteriorLas dos ruedas no paran
Artículo siguiente“Ojalá tuviéramos un senador que pelee por fondos para el departamento”