El concejal justicialista Lucas Maguid repudió los dichos de Miguel Lifschitz acerca de presuntos “chantajes” y “extorsiones” por parte de senadores opositores. Y apuntó contra el rol de Miguel González.

Días atrás, Miguel Lifschitz se dirigió a la militancia esgrimiendo que era necesario que el Frente Progresista ocupara la mayoría de las bancas en el Senado provincial. En ese contexto, aludió a “chantajes y extorsiones” lo que despertó el enojo de la dirigencia justicialista y un pedido de rectificación. Ayer, en el ciclo Ciudadanos, el concejal Lucas Maguid manifestó su malestar por aquellas expresiones del gobernador.

«Necesitamos más Frente Progresista en el Senado para terminar con los chantajes»

“El audio me sorprendió muchísimo –indicó el edil del PJ– porque el gobernador, más allá de su figura partidaria y política, es el gobernador de todos los santafesinos. Él fue senador, compartiendo el Senado con los actuales senadores del Partido Justicialista”, adujo e hizo hincapié en la calificación de “extorsionadores” dirigida a un grupo de legisladores. “En caso de que sea cierto, que vaya a la justicia, lo cual debería hacer”, reclamó. Y planteó: “Decirles ‘extorsionadores’ porque los senadores pelean por fondos para sus departamentos es una extorsión para sus votantes y para sus vecinos”, consideró.

Senadores del PJ piden la rectificación de Lifschitz

Maguid, de esa manera, también puso el foco en el rol del senador por el departamento La Capital, Miguel González. “Ojalá en nuestro departamento tuviéramos un senador que pelee por fondos para nosotros. Los fondos que se sacan para ir a cubrir el déficit que el socialismo genera en Rosario salen de las obras para la capital”, precisó y enumeró el nuevo hospital Iturraspe, la Ruta 1 y el desagüe Mariano Comas.

Artículo anterior“Si la dirigencia no está a la altura, este ajuste brutal va ser peor”
Artículo siguienteEl Gobierno anunció el nuevo acuerdo con el FMI