El Presidente afirmó que la Argentina «está cambiando sin tomar atajos ni comprometer el futuro». También advirtió que continuarán con el objetivo de que los responsables del ataque a la AMIA se presenten en tribunales argentinos.
Este martes, Mauricio Macri brindó un nuevo discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario admitió dificultades pero ratificó el rumbo económico y repasó los reclamos que cada año el presidente argentino realiza. Asimismo, le agradeció a los argentinos «por el esfuerzo que están haciendo», en medio de las adversidades que vive el país.
«Nuestro país está transitando un período de cambios profundos. Decidimos atravesarlo con la humildad para aceptar las dificultades y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos. Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso», comenzó el Presidente.
Por otro lado, apuntó contra la política de Venezuela y expresó su preocupación «por la situación de los derechos humanos» y adelantó que la Argentina «llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana».