Es por falta de pago, a pesar de que la situación fue anticipada por todos los medios. Unión de Santo Tomé se encuentra en una situación similar. El Defensor del Pueblo inició una ronda de consultas.

Los clubes deportivos y sociales santafesinos hace tiempo que se declararon enemigos de las facturas del servicio de gas.

Regatas, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Unión de Santo Tomé fueron los primeros que advirtieron la imposibilidad de costear los pagos que exigen los nuevos cuadros tarifarios.

Litoral Gas, la concesionaria del servicio y sobre la cual se fueron recibiendo numerosas quejas debido a la casi nula inversión en el servicio, aplicó la medida más impiadosa: le cortó el suministro a Regatas.

El club de la laguna Setúbal hoy no está conectado a la red del servicio y a través de sus dirigentes recordó que desde la ola de aumentos, las facturas que llegan allí, incrementaron su monto en más de 2000%.

Sergio Buchara, presidente de la institución, contó que “aunque fueron a pagar la factura, no hubo forma de reestablecerlo».

Desde Unión de Santo Tomé advirtieron que la senda que transitan es la misma. Ya solicitaron un crédito para pagar la deuda anterior con Litoral Gas y en la que sigue pidieron ayuda a la Municipalidad local.

Desde la Defensoría del Pueblo, Raúl Lamberto inició una ronda de consultas para encontrar la solución a la acuciante situación de los clubes.

Artículo anteriorIncluir Salud: Reclaman que se regularice
Artículo siguiente“El gobierno de Macri es preso de su propio modelo”