Aguas Santafesinas comenzará la segunda etapa correspondiente a las nuevas redes cloacales para ambos barrios. Se beneficiarán más de dos mil vecinos. La inversión provincial supera los 20 millones de pesos.

Los trabajos se iniciarán luego de cumplimentar la documentación correspondiente a seguros y firma de acta de inicio de obra.

Los trabajos comprenden el tendido de más de dos mil de cañerías colectoras cloacales, ejecución de más de 500 conexiones domiciliarias y la construcción de 27 nuevas bocas de registro para acceso al sistema.

Asimismo, serán cegados 425 pozos negros existentes en la vía pública y que serán interceptados por las conexiones y se concretarán 9 enlaces a la red existente.

Para concretar el conjunto de las tareas será necesario el movimiento de suelo equivalente a la carga de 350 camiones volcadores.

Además, se realizará el acondicionamiento de todo el sistema con el rastreo de las colectoras y bocas de registros construidas para la posterior habilitación del servicio a los nuevos usuarios.

La obra estará a cargo de Brumont SRL y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.

Características generales de la obra ejecutada previamente

Anteriormente se había ejecutado y dejado en funcionamiento un 65 % del sistema planificado inicialmente. Ahora en esta segunda etapa se sumaron otras cuadras para completar la trama del servicio en el sector.

En este orden se destaca el tendido de más de 5 kilómetros de cañerías colectoras, 629 conexiones domiciliarias, cegado de 248 pozos negros ubicados en la vía pública y 37 bocas de registro ejecutadas, además de los correspondientes empalmes a la red existente.

FuentePrensa Aguas Santafesinas
Artículo anteriorEncuentro de Mujeres de Mesa de Trabajo Santa Fe
Artículo siguienteAtaque narco: Balearon una parroquia luego de que el cura los denunciara