Así lo revela una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados durante este mes. La inflación es la mayor preocupación de los argentinos y crece el pesimismo respecto al curso de la economía.

La inflación continúa siendo la mayor preocupación de los argentinos. Así lo revela una encuesta nacional realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados fechada en el mes en curso. Entre las conclusiones del estudio, se destaca que un 60% de los argentinos son pesimistas en la percepción de la economía en un plazo de un año. Asimismo, el 35,7% aprueba la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional, mientras que un 61% la desaprueba.

“Se observa, en general, que se mantiene la negatividad en la evaluación de la gestión presidencial  en los últimos meses”, concluye el informe. A propósito, la imagen del titular del Ejecutivo nacional “guarda mucha similitud con la evaluación de la gestión: 55,9% negativa y 38% positiva.

Con respecto a la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kircher, la encuesta revela que –con respecto a agosto pasado– “sube un 4% la negativa y baja un 3% la positiva”, con lo cual la imagen negativa de la senadora nacional es del 51,7% y 43,3% la positiva.

En cuanto a las variables económicas, crece el pesimismo en la población. El lunes 3 de septiembre el presidente Macri brindó un mensaje a la población mientras escalaba el valor del dólar y se planteó un reordenamiento de la estructura ministerial. Al respecto, se constató un 41% de credibilidad contra un 55% de nula o baja credibilidad.

Un 24% se muestra optimista con que las medidas anunciadas por el jefe de Estado vayan a mejorar la economía del país.

Accedé a la encuesta: Nacional-Sep18-GCyA-1

Artículo anteriorSanatorio Santa Fe inauguró nuevas unidades de intervencionismo
Artículo siguienteProponen utilizar el 100 % del Fondos de Obras Menores para gastos corrientes