Lo sostuvo el diputado provincial Roberto Mirabella a raíz de las críticas del gobernador por la falta de posicionamiento respecto a la legalización del aborto de parte del senador nacional. “Perotti sí sentó una posición que fue presentar un proyecto”, fundamentó y objetó la postura del FPCyS ante el propio tema.

El último lunes en Rueda de Prensa, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró crítico de la actitud que el senador nacional Omar Perotti planteó ante el proyecto de legalización del aborto en el Parlamento. O mejor dicho, la falta de un posicionamiento al respecto. Por ese motivo, el diputado provincial Roberto Maribella respondió –este jueves en el mismo ciclo televisivo– y defendió al rafaelino.

“Perotti sí sentó una posición que fue presentar un proyecto. Como tenía una posición frente al tema lo transformó en un proyecto de ley en la semana en que se estaba debatiendo en el Senado de la Nación. Con lo cual, con mucho respeto le contesté al gobernador que si no conocía o no había leído el proyecto, posiblemente no supiera que sí tenía una posición tomada”, adujo el legislador justicialista.

En ese orden, el diputado expresó que a Perotti “no le convencía la media sanción de Diputados. Tampoco le convencía decir no porque no. Con lo cual, transformó un proyecto de ley con el fallo de la Corte de 2012, tomó el protocolo que se aplica en Rosario y modificó un par de cosas de la Ley de Salud Reproductiva y de Educación Sexual Integral”, fundamentó.

Desde la mirada Mirabella, la legalización del aborto fue un tema “mal planteado por parte del gobierno nacional. Creo que Lifschitz está igual que Macri, plantea la cosas River Boca sin plantear una alternativa que podía tener el consenso mayoritario para avanzar”, cuestionó. Y consignó: “Lifschitz tampoco aporta al debate serio planteando este tipo de cosas”.

“Me parece que no es correcto bastardear el tema. Los que especularon con el tema fueron los del Frente Progresista”, continuó el diputado del PJ y objetó que los dichos del jefe de la Casa Gris “fueron una chicana con un tema que no merece ese tipo de chicanas. El gobernador confronta con Perotti porque, seguramente, deber ser la persona que está preparándose para gobernar Santa Fe. La confrontación tiene un interés político”, definió.

Artículo anteriorCopa Santa Fe Vóley: un campeón y una campeona evaluaron el torneo
Artículo siguienteEl Alero se suma al Festiclown