Con esta frase, la legisladora resumió parte de su fundamento para solicitar la emergencia en el sector. Pidió con urgencia un diagnóstico de la situación. También se refirió a la incidencia de los tarifazos en el bolsillo de los santafesinos.

La diputada provincial Patricia Chialvo (PJ) volvió a solicitar la emergencia del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes por el término de dos años. La legisladora fundamentó su pedido en que “la niñez está en una situación crítica”.

Chialvo insistió en que es necesario “abordar el problema de manera urgente y desde una perspectiva multidimensional”.

La declaración de la emergencia implicaría la creación de un Consejo Provincial de Emergencia como organismo asesor directo del gobernador y del actual Consejo Provincial de Niñez.

El objetivo sería realizar con carácter urgente un diagnóstico de situación multidimensional y con identificación territorial de la problemática y asesoramiento en materia de aplicación en los postulados de la ley Nº 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos.

De la misma forma, el reciente crimen del niño abusado por su padrasto en Santo Tomé fue el disparador de otro análisis. “Alguien vio algo, eso es seguro, tenía 59 golpes”, dijo por ATP.

«Los tarifazos van a seguir»

Esta reflexión también fue hecha por la legisladora al ser consultada acerca de la incidencia que tiene el alza del costo de los servicios esenciales en el bolsillo de los santafesinos.

“Hoy (por el miércoles) debíamos tener una reunión con (la secretaria de Estado de Energía) Verónica Geese, pero fue suspendida”, dijo Chialvo.

En el encuentro estaba previsto exponer algunas propuestas para poner en práctica y que el impacto de los aumentos sea menor en los ingresos de los santafesinos.

Artículo anteriorRubeo sobre el Presupuesto: «Ni Dujovne se cree lo que dijo»
Artículo siguiente«Necesitamos más Frente Progresista en el Senado para terminar con los chantajes»