El Concejo Municipal distinguido a Andrés Iglesias, conocido por sus grafitis y murales en la ciudad, por su aporte en espacios urbanos con su técnica de hiperrealismo en gran escala.

El Concejo Municipal hizo un reconocimiento al artista de nuestra ciudad Andrés Iglesias. A partir de una iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, el cuerpo legislativo recibió al muralista que ya ha plasmado sus trabajos en países como España, Holanda, Francia, EE.UU, Brasil, Uruguay y en muchas ciudades de nuestro país.

Con la consigna de embellecer los rincones que se ofrecían, el santafesino Andrés Iglesias “Niño de Cobre” dio sus primeros pasos a los 14 años. Sin embargo la desconfianza de la gente antes sus intervenciones lo obligó a dejarlo de lado por un tiempo. Años más tarde, dejaría de lado el temor ajeno para comenzar a plasmar sus obras.

Catorce años después, este joven logró el permiso de los santafesinos para poder intervenir en los espacios que considera propicio para pintar. El grafiti es solo uno de los aspectos que forman parte de su vida ya que también estudió cine, modelado 3D, animación 2D y 3D, conjugando todos los conocimientos para llevar adelante los trabajos.

Los retratos que plasma son de aquellos personajes que lo inspiran; pueden ser estrellas de rock, actores, personajes o personas conocidas. Para trabajar prefiere hacerlo desde los volúmenes y las sombras, ya que considera que hacer un contorno con una línea negra no es un reto. La comodidad para trabajar la encontró empleando aerosoles, los cuales reemplazan los pinceles de otros artistas.

Al momento de comenzar a trabajar en una pared de una ciudad, no solo pide permiso sino que también tiene que darse un proceso. La limpieza es fundamental ya que por tratarse de espacios que fueron usados anteriormente para propagandas, tienen mucha pintura a la cal.

Niño de Cobre no duda al momento de afirmar que en Santa Fe, las expresiones urbanas fueron evolucionando y hoy están a la altura de las grandes ciudades.

Actualmente Niño de Cobre está realizando un mural sobre calle Santiago del Estero, sobre la Reforma Universitaria, al celebrarse el 99º aniversario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorConcursos de ingreso y ascenso docente
Artículo siguienteDiseño: Convocan a participar de la Feria del Centro