Así lo manifestó el diputado provincial del PJ Germán Bacarella, al ser consultado respecto del reciente comunicado del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe en el que se ratificó el rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero. 

“La situación de los pueblos y ciudades de nuestra provincia empeora día a día. Hay que frenar el ajuste y los legisladores de todos los partidos tienen que estar a la altura de las circunstancias”, destacó Germán Bacarella. Por otra parte señaló que “los intendentes y los presidentes de comuna nos vienen advirtiendo que este nuevo recorte profundiza una crisis ya muy sostenida, que pone en riesgo el funcionamiento de los municipios y comunas en momentos en los que también cae la recaudación tributaria en general”.

“En su declaración los intendentes hacen pedidos concretos que ojalá entiendan claramente los diputados y senadores nacionales de nuestra provincia: rechazar la eliminación del Fondo Federal Solidario (conocido como Fondo Sojero) y no aprobar el proyecto de Presupuesto para el año que viene que quiere imponer el gobierno nacional”, remarcó el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.

“En este mismo sentido venimos trabajando con el diputado nacional Marcos Cleri, que integra la Comisión Bicameral que trata los decretos presidenciales. En esa Comisión se logró que el decreto que elimina el Fondo Federal no quede definitivamente aprobado y se discuta en sesiones en ambas Cámaras. Allí los legisladores nacionales tienen la oportunidad de expresar su compromiso con los santafesinos y santafesinas”, subrayó Bacarella.

FuentePrensa Unidad Ciudadana Santa Fe
Artículo anteriorPuente Santa Fe – Paraná: la Costa pide precisiones
Artículo siguienteLa UNL orientará ante posibles abusos de la EPE