A pocos días de las elecciones presidenciales más inciertas de la reciente historia de Brasil, pasaron hechos inéditos. La imposibilidad de Lula Da Silva de participar, su reemplazo y el ataque al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. Fernando Haddad competirá por el PT y suma votos con un ingenioso spot. 

El 11 de septiembre la ejecutiva nacional del Partido de los Trabajadores confirmó a Fernando Haddad como candidato presidencial en un encuentro en Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), donde Lula se encuentra arrestado desde el pasado 7 de abril para cumplir una pena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Bastaron pocos días para que Haddad se posicione primero en algunas encuestas y pelea cabeza a cabeza con Jair Bolsonaro.

El candidato ultraderechista entró en escena días atrás cuando fue apuñalado en medio de un acto de campaña. Bolsonaro aún se encuentra internado y está prácticamente fuera de la campaña para el primer turno electoral del 7 de octubre debido a su delicado cuadro clínico tras haber sido apuñalado. Pero, los buenos números lo siguen acompañando.

https://youtu.be/F8rcYom5pCI

Artículo anteriorProfesionales de la salud analizaron el proyecto de Alcoholemia Cero
Artículo siguienteBuscan revalorizar los pilares de la Laguna Setúbal