El diputado provincial Roberto Mirabella se reunió con directivos de cooperativas de energía eléctrica y con referentes comunales que administran servicios sanitarios de agua y cloacas.

El objetivo de la reunión fue la de abordar el proyecto de su autoría donde propone una tarifa diferencial para los consumos de energía eléctrica que prestan las cooperativas, municipios y comunas que a su vez brinden servicios sanitarios de agua y cloacas. Estas deben formar parte del sistema concesionado por nuestra provincia.

“Hay una situación preocupante en el servicio de agua y cloaca del sistema cooperativo a más de un millón de santafesinos porque le han subido tremendamente los costos, fundamentalmente el costo tarifario de la energía eléctrica”, señaló Mirabella.

Para el legislador justicialista, “han subido tremendamente los costos, fundamentalmente el costo tarifario de la energía eléctrica. Esto debería ser una preocupación no solamente de los legisladores y las cooperativas sino también de todos los municipios y comunas que brindan este servicio a través del sistema cooperativo”.

Entre las cosas que se expresaron en la reunión, se mencionó que las cooperativas no pueden aumentar su tarifa sin autorización previa del poder concedente y del ente de control de servicios sanitarios (ENRESS). Mientras la energía eléctrica aumentó entre un 800 y 1000%  en los últimos dos años, la tarifa quedó con un desfasaje notorio porque la energía es la fuente principal para extraer el recurso. Asimismo se comentó el interés que cobra la EPE. Una factura que se pague fuera de término o por refinanciación la Empresa Provincial de la Energía cobra el 4,5%  de interés mensual.

Cabe destacar que las cooperativas prestan servicio a un tercio de los santafesinos y están presentes en diversas ciudades de la provincia. Entre los presentes estaba el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos (FENCAP) y representantes cooperativistas de las localidades de Tostado, Ceres, San Vicente, Roldán, Carcarañá, Coronda, Villa Ocampo, Gobernador Crespo, Recreo, San Carlos Centro, Helvecia, Sunchales, Videla y Llambi Campbell.

Artículo anteriorDesde el Concejo piden la presencia de Saglione
Artículo siguienteDía de la Primavera: Pasaje gratis para los jóvenes